lunes, 1 de octubre de 2018

BUEN FÚTBOL Y HUEVOS

Partido más que trascendental en la lucha por la permanencia en la elite del fútbol chileno, una nueva final, esta vez frente a un rival complicado, por su juego y ser uno de los equipos con mejor rendimiento la segunda parte de este torneo; Audax italiano. Cotejo jugado en el estadio más hermoso de Chile, El Estadio Sausalito de Viña del Mar ante 7931 espectadores controlados.

El conjunto Oro y cielo sólo haría una modificación en base a lo que mostró frente a Colo Colo y La Calera, más bien un cambio de manera obligada tras la suspensión de Patricio Rubio. En su lugar ingresaría Álvaro Ramos.

Comenzó el encuentro y se vio un conjunto rival que salió a buscar algo más que el empate, realizaba una presión alta complicando el juego de Everton, fueron 10 minutos llenos de imprecisiones y pelotazos que terminaban perdiéndose. Tras notar que la fórmula no funcionaba comenzaron a aparecer los barómetros del conjunto ruletero, Madrid, Rivera y Orellana, tratando de mantener el balón y distribuirlo apoyándose en las transiciones que realizaban tanto Dilan Zúñiga como Camilo Rodríguez. 



Era un partido de alta intensidad y se notaban las ganas de salir de la incómoda posición en que nos encontrábamos por mas de 16 fechas.

Llegaría el minuto de la algarabía viñamarina, minuto 27 y tras un mal despeje del defensa itálica, la buena presión de Camilo Rodríguez y un buen pase de Salinas, sería un encendido Álvaro Madrid el encargado de definir y derrotar al guardavalla itálico.

De ahí en más se vio un partido intenso con ambos equipos buscando el gol, un Everton llegando sin la profundidad necesaria para marcar el segundo y un Audax sin ideas pasando la mitad de cancha, también encontrando la solidez defensiva entregada por Suárez y Velázquez, anulando completamente a una de las grandes figuras del torneo; Sergio Santos.

En el complemento Everton pudo haber sentenciado las acciones de manera rápida, gracias a una opción de Ramos que no fue bien finalizada.

El DT itálico realizó diversas modificaciones que comenzaron a dar frutos, teniendo opciones de vulnerar el arco viñamarino, pero se toparon con un buen nivel defensivo y un Cristopher Toselli más que metido en el encuentro. El conjunto visitante comenzó a abusar de los centros y balones aéreos, mientras que Everton se replegaba y en base a contragolpes dañaba el arco verde.

Los minutos finales fueron de infarto y la más clara la tendría Matías Campos desaprovechando la mala salida de Toselli. Finalmente se vio la solidez defensiva que se ha demostrado estos últimos partidos y lo demás sería solo para la estadística.

De esta forma Everton sumó 3 puntos más que vitales en la lucha por no descender, superando a equipos como Curicó, Temuco y Palestino. Se viene otra final, un rival más que directo en esta lucha, Curicó Unido en condición de visitantes.

Está a la vista que ahora la permanencia depende sólo de nosotros y en base a buen fútbol y “huevos” todo se puede lograr, esta lucha la ganamos todos juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario