lunes, 22 de octubre de 2018

EVERTON CAE EN SANTIAGO Y SE ENREDA EN EL FONDO DE LA TABLA

Pese a buenos minutos mostrados ante la Universidad de Chile, la jerarquía en ataque de Ángelo Henríquez terminó de reafirmar el triunfo del elenco azul en el estadio Nacional. Everton vuelve a enredarse en el fondo de la tabla, superando solamente a Deportes Temuco y San Luis de Quillota. 

Fotografía: Everton de Viña del Mar SADP
 
En el marco de la vigésima sexta fecha del Campeonato Scotiabank, Everton se trasladó hasta el estadio Nacional Julio Martínez para enfrentar a la Universidad de Chile. El marcador final determinó una victoria por 2-0 del cuadro local con dos anotaciones de Ángelo Henríquez, en un marcador que no refleja con claridad lo ocurrido en el desarrollo del encuentro.

Al inicio del cotejo, Everton se mostró con la clara idea de salir en búsqueda de la victoria, causando preocupación en el área de Johnny Herrera con los constantes ataques de Juan Cuevas y Patricio Rubio en ofensiva. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 17 minutos del encuentro, Ángelo Henríquez apareció sin marca alguna entre los centrales evertonianos y, con un cabezazo a sobre pique, dejó en nada la estirada de Christopher Toselli. Tras esto, Everton comenzó a abusar del juego aéreo, buscando en reiteradas ocasiones los balazos largos a través de Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez, sin éxito alguno.

En la segunda mitad, el juego no sufrió grandes variedades en relación a los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque esta vez Everton bajó considerablemente su rendimiento, sin crear ocasiones claras de gol y perdiendo el balón en innumerables oportunidades al momento de salir rápido desde el fondo. Javier Torrente buscó llegar al empate enviando a Pedro Sánchez por Óscar Salinas y a Matías Leiva por Diego Orellana. Pero cuando Everton lograba acercase lentamente al arco local, Ángelo Henríquez se mandó un tremendo carrerón desde mitad de terreno, dejó atrás a Cristian Suárez y definió cruzado para dejar sin opciones a Toselli. Tras esto, los viñamarinos no lograron recuperarse y comenzó la desesperación del descuento.

Álvaro Ramos ingresó por Álvaro Madrid para poblar la zona de ataque, nuevamente con nulo éxito. Tras los tres minutos de tiempo agregado por Ángelo Hermosillo, de nuevamente cuestionado rendimiento, puso fin al encuentro. Everton se vuelve a enredar con la zona de descenso quedándose con 24 unidades, superando solamente a San Luis (20) y Deportes Temuco (22). En la próxima fecha, Deportes Antofagasta será quien llegará hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar, el próximo domingo 28 de octubre a las 15.00 horas, en un encuentro que será vital para el conjunto “Oro y Cielo” para salir, de una vez por todas, del fondo de la tabla y respetar tranquilamente de cara al próximo campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario