lunes, 1 de octubre de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo: Sofia Carrasco

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Sofía Paz Carrasco Venegas
En una nueva temporada de “Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo”, tuvimos el agrado de conversar con Sofía Carrasco, jugadora y capitana de la categoría sub-17 de nuestro club, la cual conoceremos más a fondo en esta nueva edición del Cuestionario del Rincón Oro y Cielo.

Sofía Paz Carrasco Venegas, nació el 12 de mayo del 2002 en la hermosa ciudad de Viña del Mar, hija de Rodrigo Carrasco y Claudia Venegas. Actualmente se encuentra cursando 2º medio en el Liceo Parroquial San Antonio.

Sofía, también conocida como “Sofi”, tuvo pasos primer lugar en la escuela de fútbol Ormeño y victoria de Chile, para llegar actualmente a Everton.

Las respuestas de la “Sofi”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Mi papá me envío la información de las pruebas masivas que realizaría Everton y me motivo a probar suerte, me fue bien pase las pruebas y comencé a formar parte del club”.

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Llevo un año y medio, llegue en el 2016”.

¿Cómo te defines como jugadora?

“Me considero una jugadora luchadora, que no da ningún balón por perdido y que siempre está a disposición del equipo”.

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“En el puesto que más me cómoda es el de volante central, en el que juego actualmente, aunque manejó otras posiciones, todo depende de la necesidad del equipo”.

¿Quiénes son tus mejores amigas en el equipo?

“En realidad me llevó muy bien con todas, pero con las que más chacoteo son la Jo, la Vale, la Paulette, la Valerie, la Cami y la Krishna”.

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“No es mi principal objetivo, me gustaría más campeonar con Everton, pero si se da la oportunidad sería una bonita experiencia”.

¿Qué opinas de la selección adulta?


“Son muy esforzadas y gracias a que lograron clasificar al mundial han llamado la atención de la gente para que apoye el fútbol femenino”

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol femenino de Chile?

“Pienso que de a poco se ha ido profesionalizando, aunque falta mucho por mejorar en todo ámbito desde la dirigencia hasta lo futbolístico”.

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de fútbol?

“Desde pequeña he acompañado a mi papá a todas las canchas, cada vez que juega por Reñaca Bajo y siempre me llamó la atención el deporte, ya que en el barrio se vive distinto, pero comencé a practicarlo a los 11 años en el taller de mi Liceo”. 



¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?

“La persona que más me ha apoyado y motivado en mi carrera futbolística es mi papá, además de ser mi principal crítico para siempre rendir más, aunque toda mi familia me apoya en esto.”

Un sueño en el fútbol

“Conseguir todos nuestros objetivos y campeonar con Everton.”.

Un ídolo del fútbol

“Mi papá”.

Un talento aparte del fútbol

“soy buena en ajedrez y debates”

Película y serie favorita

“Mi serie favorita es “El chavo del ocho” y mi película favorita es “Juego de gemelas””.

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“Un partido contra Audax Italiano donde nuestra segunda arquera tuvo que jugar como contención para completar las 11, ya que el resto de las chicas tuvieron que completar la serie adulta, partido lo íbamos ganando 1-0 y en los últimos 20 minutos nos cobraron un penal inexistente , pero a pesar de eso logramos anotar en el último minuto y traernos los tres puntos a casa.”.



Una anécdota

“En la semana previa al clásico en el último entrenamiento del viernes, me esguince el tobillo grado 2 y el día domingo fui a jugar el partido sin permiso de mi mamá a pesar del dolor quería jugarlo y estar con mis compañeras”.

Una virtud

“Disciplinada y con carácter”.

Un defecto

“La ansiedad”.

Un Equipo

“Universidad católica ya que en mi familia todos somos cruzados”

Un Estadio

“Sausalito, porque consideró que es el estadio más lindo de chile”.

Una frase

“La disciplina vence al talento "



La dedicatoria: "Muchas gracias por transmitirnos"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario