lunes, 8 de octubre de 2018

A DAR VUELTA LA PÁGINA

Cotejo jugado en el Estadio La Granja y presenciado ante más de 4000 espectadores.

Duelo más que vital por la permanencia, ambos equipos con la misma cantidad de puntos y con la tarea de alejarse de momento de la parte baja.

Everton venía con un envión anímico tras la seguidilla de buenos resultados y el buen juego que lo catalogaba como uno de los mejores de esta segunda parte del torneo, en tanto el conjunto Curicano venia de dispares resultados, empates y una derrota ante Unión Española, pero con la consigna de llevar 6 partidos invictos en condición de local.



El conjunto dirigido por Torrente presentaría solo una modificación respecto al duelo ante Audax, volvería a la titularidad el delantero que estaba suspendido; Patricio Rubio en desmedro de Álvaro Ramos.

Comenzaba el partido y se veía lo de siempre impresiones de ambos equipos, pases errados, pelotazos y más, destacar que el conjunto local logró realizar una presión que acomplejaba el juego ruletero. De todas maneras y tras una errática salida del central tortero, vendría la alegría, minuto 8´ y tras habilitación de Oscar Salinas y la buena definición de Juan Cuevas llegaría la apertura del marcador.

Rápidamente el conjunto local salió en busca del empate, lateralizaba su juego y acomplejaba a los volantes y laterales del conjunto viñamarino, tanto así que encontró su recompensa, minuto 13´ y tras centro de Lara y un mal cierre del Central Cristian Suarez llegaría el empate por intermedio de su goleador Gabriel Vargas tras un buen cabezazo.

De ahí en más se vio un Everton que intentaba hilar jugadas, pero no lograba realizarlas de manera correcta, se veía un mediocampo descolocado y como hemos comentado con anterioridad, éstos son el barómetro de Everton y de no funcionar, todo se complica.

Avisaría Juan Cuevas con un remate de distancia que contendría de manera notable Deschamps, mandándola al lanzamiento de esquina y también una opción que no logró conectar de manera certera el Pato Rubio, tras centro de Camilo Rodríguez.

El complemento fue más intenso y aguerrido por parte del conjunto local, se vio con mas ganas de conseguir algo más, Torrente realizaba cambios, pero no fueron suficientes para detener y controlar al conjunto Albi-Rojo. Everton generaba, pero llegaba sin mucha precisión y contundencia.

Llegaría el minuto 61´ y una jugada que dará que hablar, un penal clarísimo no cobrado a Favor de Everton, el central tortero realizo un evidente desplazamiento al delantero Oro y cielo, pero el juez de la contienda; Piero Maza desestimó la jugada. Una vergüenza y una jugada más que condicionante para un partido en que se juega algo mas que sólo el honor.



Seguían las impresiones y la mala lectura del encuentro, tanto así que al minuto 71´ y tras una nueva descoordinación defensiva llegaría el segundo del conjunto local por intermedio de su jugador Neri Bandiera.

Luego del Gol, Everton se vio en desesperación, faltas y malas entregas de balón los que terminaron acabando con las aspiraciones viñamarinas. Minuto 84´, caería el tercero y definitivo para el conjunto local, tras una nula marca y un disparo cruzado de Ricardo Blanco que se coló en un ángulo.

Con este resultado, Curicó llego a los 27 sobrepasándonos en la tabla, mientras que el conjunto Oro y cielo queda con 24 unidades en la 13° posición, sobre equipos como San Luis, Temuco y Palestino que ya jugaron sus respectivos cotejos.

Ahora se viene un durísimo rival y en condición de visitante, recordando que se jugará tras el receso de fecha FIFA que se viene. Se jugará ante Universidad de Chile el día Domingo 21 de octubre a las 17:30 Hrs.

Es de vital importancia mentalizarse en los rivales que vendrán y trabajar para poder lograr una victoria y de una vez por todas salir de la incómoda posición en la que nos encontramos, por eso muchachos, “A dar vuelta la página”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario