lunes, 29 de octubre de 2018

¡CON MÁS GARRA QUE FÚTBOL!

Everton logró reponerse a un tempranero gol de Eduard Bello para llevarse un triunfo vital en sus aspiraciones por escapar de la zona de descenso. De darse resultados, Everton podría respirar con calma en la próxima fecha. 

 
En el marco de la Vigésima Séptima fecha del campeonato Scotiabank 2018, Everton de Viña del Mar logró una tremenda victoria ante Deportes Antofagasta por 3-2, en un duelo clave para dejar la zona baja del campeonato. 9.314 espectadores llegaron hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Lo que ningún evertoniano esperaba era que el cotejo comenzara cuesta arriba para los dirigidos de Javier Torrente, ya que una serie de rebotes en el área de Christopher Toselli provocó que Eduard Bello colocara la apertura del marcador, cuando recién se jugaban dos minutos de partido. Sumado a esto, Juan Ezequiel Cuevas y Benjamin Rivera debieron dejar el campo tempranamente por problemas físicos.

Sin embargo, Everton logró reponerse a estos inconvenientes a los 40 minutos y, a través de un balón detenido, logró la igualdad. Francisco Venegas tomó el balón fuera del área de Paulo Garcés, tomó distancia y clavó la redonda en un ángulo imposible para el ex golero evertoniano. Un golazo del mexicano que trabajó durante toda la semana el balón detenido.

Las alegrías no iban a caer, ya que cuatro minutos más tarde llegó el segundo tanto para los “Oro y Cielo” gracias a la anotación de Marco Bueno, quien ingresó por Juan Cuevas en el inicio del cotejo. Camilo Rodríguez realizó una tremenda jugada que terminó con doble intervención de Paulo Garcés, pero en el rebote apareció el 11 de los evertonianos para empujar la redonda al fondo de la red. 



Lo increíble es que un minuto más tarde, cuando la gente seguía celebrando el triunfo parcial, Eduard Bello se despachó un tremendo golazo tras dejar atrás a Cristian Suárez y Francisco Venegas, dejando nulo el buen achique de Christopher Toselli. Con el 2-2 en el marcador, y un entretenido partido en Viña del Mar, los protagonistas se iban al descanso.

En la segunda mitad se desarrolló un fútbol trabajo, con un Everton más protagonista de las acciones a base de garra, pasión y, como se dice en la jerga futbolística, con más “huevos”. Fue así como en el minuto 84, tras buscar de todas las maneras posibles, Oscar Salinas se encontró un rebote en el área visitante e infló las redes con un zurdazo ajustado al parante derecho del pórtico de Garcés. El “negro” se desahogó en la celebración, gritando a todo pulmón el gol del triunfo.

Mas garra, pasión y de lo otro que fútbol es el principal resumen de este tremendo triunfo evertoniano en Sausalito. Everton llega a 27 unidades y, de darse resultados, puede sellar su permanencia en la próxima fecha cuando enfrente a Unión Española en el estadio Santa Laura SEK, el próximo sábado 3 de Noviembre a las 17:30 horas.

#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario