martes, 16 de octubre de 2018

#FutbolJoven: ¡A repuntar, muchachos!

Apenas un punto de 12 posibles consiguió Everton en sus enfrentamientos ante O'Higgins de Rancagua. Con estos resultados solamente la Sub-16 destaca enla tabla de su categoría y Everton se complica en la tabla acumulada.

La cantera Oro y cielo jugó dos duros partidos en condición de visitante. Se disputaron en el gran complejo deportivo “El Monasterio Celeste”, sólo obteniendo 1 punto de 6 en disputa. El elenco Celeste en la Sub-19 venía encumbrado en la parte más alta de la tabla de colocaciones, mientras que la Sub-17 venía en la décima posición.


En primer turno salió a jugar la Sub-19, quien contaba de vuelta con sus figuras que han formado parte del primer equipo y también con la incorporación de piezas claves que participaban en la Sub-17. El partido desde un principio se vio complicado, mucho roce, poco toque y pocos acercamientos en ambos pórticos. Se vio un partido trabado y lleno de dificultades para ambas escuadras, pero sería la escuadra local la encargada de abrir el marcador y poner la alegría momentánea en los pastos rancagüinos. Se fueron al descanso sin muestra ni destellos de gran fútbol, ni tácticas por parte de ambos equipos, 1 a 0 a favor de los celestes.
El segundo tiempo el estratega viñamarino (Jonathan Orellana) realizó diversas modificaciones que fueron dando vida a esta Sub-19 que no encontraba ideas; comenzó el toque y el juego aprovechando las bandas y la velocidad de sus extremos. Llegaría el gol tras un centro atrás y el no despeje de la defensa celeste. Sería el espigado central Sebastián Pereira quien pondría el empate definitivo en el partido. De ahí en más se vio un Everton con más ganas y fútbol, pero no fue suficiente para desequilibrar el marcador y obtener los 3 puntos. Con este empate la Sub-19 quedó en la novena posición con 13 puntos y ahora recibirá en condición de local a un complicadísimo Cobresal que va último en la tabla de posiciones.




En segundo turno salió a la cancha la Sub-17, dirigida por Cristián Uribe, una división que ha sufrido la falta de muchos de sus jugadores que pudieron vislumbrar y llevar el año pasado a jugar una final. Cuenta con más de 8 bajas entre lesionados y jugadores que han subido a aportar a la sub-19. Estos factores han sido condicionantes para afrontar el torneo de una manera correcta y competir en la parte alta. Comenzó el partido y se veía un conjunto visitante con ganas de conseguir un buen resultado, tanto así que sería su extremo derecho Matías Hernández quien lograría anotar la apertura del marcador. Después del gol se vio a Everton sin muchas ideas y juego, tanto así que llegaría rápidamente el empate celeste.

El conjunto local no mostraba un juego vistoso, si no más bien algo desagradable, pero que al final daría resultado para ellos; jugaban solo al pelotazo y aprovechaban la inocencia de la joven e inocente defensa ruletera. Se irían al descanso empatando a 1 pero con un O’Higgins que mostraba más. El segundo tiempo se vio un conjunto local aplicando las mismas tácticas que al fin y al cabo dieron frutos; errores defensivos que terminaron sentenciando un mal resultado, terminó 4 a 1 a favor de los celestes.

Con esta derrota el conjunto viñamarino queda en la última posición de la tabla con tan solo 2 puntos y a la espera de lo que será el encuentro que se avecina frente al cuadro de Cobresal que marcha décimo tercero en la tabla con 10 puntos.



Duras derrotas obtuvieron las series Sub-16 y Sub-15 en el CDE frente a la escuadra rancagüina.

A primera hora fue el turno de la Sub-16 de saltar al campo de juego y apenas iniciado el cotejo, en el primer minuto, Everton tuvo una clara oportunidad de abrir la cuenta, pero esta fue lamentablemente desperdiciada. Los Oro y Cielo trataron de tomar el control del partido, pero los celestes se lo impidieron y terminarían siendo ellos los que atacaban con mayor profundidad, haciendo al portero de Everton protagonista del encuentro. El encuentro seguía con ese curso y así fue como al minuto 28 del primer tiempo, un remate potente obligó a una muy buena atajada del arquero oro y cielo, quedando el balon dando bote sin que nadie lo pudiera despejar y en segundo instancia el equipo visitante aprovecharía para abrir el marcador. Un Everton muy golpeado con el gol nunca pudo reencontrarse con el balón y se veía muy perdido en la cancha. Así terminaría el primer tiempo.

En el complemento no hubo muchos cambios y el equipo seguia perdiendo muchos balones en el mediocampo. El partido se tornó de pierna fuerte, lo que obligó al juez central a mostrar varias tarjetas amarillas. Al minuto 12 del segundo tiempo un balon que se perdió en la salida fue bien aprovechado con un remate desde fuera del área por los rancagüinos; remate ajustado que hizo estéril la resistencia del arquero evertoniano y decretaba el segundo gol para O'Higgins. Everton nunca encontró respueta y al minuto 35 los celestes convertían su tercer tanto. En una de las escasas ocasiones que se crearon los viñamarinos, cuando ya parecía estar sentenciado el marcador, pudo llegar el descuento para Everton, a través de Sebastián Pérez. Eesultado final, derrota por 3 goles a 1.


 En el segundo turno en la fortaleza oro y cielo, fue la Sub-15 quien intentaría revertir los malos resultados. Al igual que el resto, también fue un partdo complicado, ante una sólida escuadra rancagüina. Mucha juventud e inexperiencia pesó en los momentos cruciales del partido y la escuadra de Mario Vera terminaría siendo derrotada por 2 goles a 1; siendo Fabián Vega quien anotaría el descuento viñamarino.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario