viernes, 26 de octubre de 2018

DURA TAREA

Después de la lamentable derrota que sufrimos ante la Universidad de Chile, la tarea que se viene se va tornando más compleja, lo que además de la presión deportiva, agrega factores psicológicos o emocionales que confluyen en pesimismo e incertidumbre, aspectos que podrían hacernos perder la fe en nuestros propios medios para salir de esta incómoda situación. 


Lo positivo es que aún tenemos una pequeña ventaja de 2 puntos sobre el penúltimo y quedan 4 fechas para lograr mantener la categoría. Es decir, Aun Everton depende de sí mismo para lograr el objetivo, y todos somos responsables de cumplir con esta Meta lo antes posible.

Les invito a que demos vuelta la página y analicemos lo que se viene el próximo Domingo:

C.D. Antofagasta es un equipo complicadísimo. Quizá si el más difícil escollo que nos quede por superar. Un equipo que basa su juego en tres aspectos fundamentales:


  1. La Solidez de sus Defensas Centrales (Romo y Asta-Buruaga). Dos tipos duros, que juegan bien coordinados en sus coberturas y de buen cabezazo.
  2. La Dinámica que impregnan en Ataque, sobretodo por la banda Derecha, con Magalhaes, Barrios y el Venezolano Edward Bello. Con transiciones rápidas y toques de primera, llegando continuamente a línea de fondo para producir peligro con un centro hacia Ciampichetti o bien, llegar con posibilidad de finiquitar dicha jugada en un mano a mano con nuestro arquero.
  3. El aprovechamiento de la Pelota Parada. Normalmente con centros diagonales que buscan la Cabeza de Bruno Romo o Ciampichetti, o bien, un rebote que pueda capitalizar Felipe Flores o Collao.
Estos aspectos - que espero nuestro DT tenga claro – hacen que C.D. Antofagasta busque continuamente el arco rival, presionando en ¾ de Cancha para recuperar pronto el balón, lo que en ocasiones implica que el Equipo se desordene y descuide su sector defensivo. Esto provoca que sus defensas queden expuestos al mano a mano en los contragolpes, en desventaja numérica, ya que no cuentan con un Volante Central muy avezado, y hace que generen constantes faltas cerca de su área defensiva.

Esa es la debilidad que nuestros Jugadores deben Explotar. Para ello se requiere mucha concentración y apoyo en Defensa, sobre todo hacia la labor de Dylan Zúñiga, quien debe ser respaldado por nuestros Volantes -Rivera y Orellana- para cortar los circuitos del rival y buscar una salida limpia y rápida con Madrid para que abra hacia los punteros Salinas o Cuevas o meta un pase profundo hacia Patricio Rubio para que aseste un golpe letal en la portería del histriónico Paulo Garcés.



Sin dudas, el Domingo veremos un Partido Intenso, Dinámico y Friccionado, donde espero ver a nuestros jugadores verdaderamente comprometidos, mostrando una Actitud Agresiva en busca de un triunfo que nos permita volver a confiar en que este grupo realmente tiene las competencias suficientes para permanecer en la División de Honor del Fútbol Chileno.

¿Se Puede? La Respuesta es una Sola: Si Everton juega como cuando le Ganó a Unión Calera o a Colo Colo, por supuesto que podemos Ganar y tener la tranquilidad de un feliz final de Torneo.

Lo único que hoy puedo Asegurar es que Everton nuevamente contará con nuestro Apoyo Incondicional, con una hinchada que sólo merece vivir momentos de Alegría y Gozar de triunfos que esperamos con ansias volver a disfrutar.

Mauricio Rivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario