miércoles, 26 de septiembre de 2018

#FUTBOL JOVEN: CON LA SUB 16 AL TOPE





En el complejo deportivo Everton se vivió el inicio de la sexta fecha del campeonato de clausura 2018 del futbol joven, donde el campeón actual, Everton Sub 19; debía sumar puntos valiosos para comenzar a levantar posiciones en la tabla y estar en zona de postemporada, pensando en revalidar el título y ser el súper campeón del año.

Los dirigidos por Jonathan Orellana salieron con todo y atacaron constantemente a un cuadro de Universidad de Concepción que sólo esperaba con un buen órden táctico y con presión en mitad de campo para destruir los circuitos ofensivos Evertonianos.

La apertura del marcador llegó de balón detenido cuando Alexander Concha ejecuta un tiro libre sobre el segundo palo y encuentra a Sebastián Pereira en inmejorable posición para rematar de cabeza. Corría el minuto 25’ y los abrazos se multiplicaban en los viñamarinos.

Las ocasiones desperdiciadas por Everton se hicieron sentir y a minutos del término del primer tiempo, Universidad de Concepción llegó al empate tras una serie de errores entre el portero y la defensa. Final del primer tiempo dictaba que había empate 1 a 1.

La segunda parte fue muy similar al primer tiempo, donde los oro y cielo mantuvieron la presión en ¾ de cancha, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Cuando el reloj marcaba el minuto 75’, y en otra mala salida del portero con sus defensas; cae el desnivel en el marcador y la ventaja definitiva para el campanil. Marcador final de 1 a 2 y Everton pierde terreno por lograr el “Bi”, quedando en la posición 13 con 6 positivos.

No hubo abrazos en Viña del Mar, porque en el segundo pleito de la jornada estuvo marcado por una nueva derrota de la Sub 17 que no levanta cabeza. EL Campanil se puso rápidamente en el marcador y sólo esperó que Everton saliera a buscar con todo el empate. El primer tiempo terminó con el triunfo parcial de la visita por 0 a 1.

Empezado el segundo tiempo, Matías Hernández ponía justicia en el marcador, anotando el empate parcial para Everton que, seguiría buscando con todo su primera victoria del clausura. Los penquistas hicieron su negocio y esperaron los momentos justos para desnivelar el marcador y en dos ocasiones más, vencieron el arco defendido por Camilo Rozas. Marcador final a favor de la Universidad de Concepción por 1 a 3 y Everton está el fondo de la tabla Sub 17 con 2 unidades, superando sólo por diferencia de gol a Deportes Temuco. 



Dispar fue la suerte que tuvieron las series sub16 y sub15 en su visita a Concepción para enfrentar a su similar del Campanil, con una victoria y una derrota; la única de la serie de cuatro encuentros.

El primer turno fue la Sub 16 dirigidos por José Sabat que tuvo unos primeros algo imprecisos en el gramado sintético. Poco a poco al correr de los minutos se fue asentando y tomando el control del encuentro. Premio a la levantada en el juego que, cerca de los 30’ de la primera parte, Diego Bravo con un potente disparo desde fuera del área mayor abrió el marcado a favor de Everton. El gol le dio el control del cotejo a los ruleteros haciendo estéril los embates de la escuadra penquista.

Antes del fin de la primera fracción, nuevamente fue Diego Bravo el que aumentaría el marcador con fuerte disparo cruzado en plena área local. 0 a 2 sería el marcador parcial al entretiempo.

En segundo tiempo, la escuadra universitaria trato de acercarse en el marcador, siendo estos esfuerzos inútiles debido a buenas intervenciones de los defensores y el portero oro y cielo. Minutos antes de finalizar, José Sabat mueve sus piezas para dar más orden defensivo y evitó el descuento del campanil. Triunfo en calidad de visita por 0 a 2 de la Sub 16 que es puntera en su serie con 15 unidades jugadas 6 fechas.

En el partido de fondo; la Sub 15 dirigida por Mario Vera entró al campo de juego con la decidida intención de ganar el partido y comenzar a escalar en la tabla de posiciones. Los primeros 20’ del primer tiempo, Everton tomó el control del partido con varias llegadas de peligro y posibilidades de inaugurar el marcador. Fue así como a los 25’ llegaría el momento de los abrazos para los viñamarinos porque Fabián Vega abre la cuenta a favor de Everton.

El golpe anímico hizo que la escuadra oro y cielo fuera a buscar el segundo tanto que le diera la tranquilidad y el control del juego. Lamentablemente los delanteros no estuvieron finos al momento de definir y Everton se fue al descanso con la mínima ventaja.

El segundo lapso comenzó con el dominio de los pupilos de Mario Vera, que nuevamente no pudieron convertir para aventajar con mayor diferencia a Everton. Falta de esa contundencia y en una jugada dentro del área Evertoniana se produce un forcejeo que el juez central estima penal a favor de los penquistas. Pena máxima sancionada y cobrada en gol por el local y desde allí el partido fue para los del campanil que convirtió en dos oportunidades más. Resultado final fue un 3 a 1 a favor del local, lo que complica a la Sub 15 en la búsqueda de la postemporada, quedando en el puesto 12 con sólo 6 unidades.

Fue el informe del enviado especial

de Rincón Oro y Cielo

Héctor "Kako" Kirkman

Con los resultados ya definidos; Everton se encuentra en la décima posición con 29 unidades.

Este fin de semana, el rival de turno es Magallanes que marcha 15 de 16 con 22 unidades, ocupando unos de los tres puestos para el descenso a la categoría de plata del futbol joven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario