lunes, 3 de septiembre de 2018

La tarde de P4tricio Rubio que le da esperanza a Everton

Everton de Viña del Mar se hizo respetar en casa y le pasó por encima a Colo Colo en el Estadio Sausalito. Con una inolvidable tarde del capitán Patricio Rubio, quien anotó todos los goles locales, el conjunto oro y cielo goleó al octavofinalista de la actual Copa Libertadores


Era mediodía, los nervios y la ansiedad afloraban en la piel. San Luis había sumado 1 punto, Iquique había ganado y nosotros, cada vez más solos abajo, necesitábamos un solo resultado: ganar.

Desde el inicio se vió a un Everton directo, buscando por las bandas y con fútbol, orgullo y amor propio, se acercaba al arco de Orión. Everton comenzó a tener las más claras ante una defensa de Colo Colo que se vio siempre complicada ante el tridente ofensivo viñamarino. Salinas avisó en los primeros minutos y el mismo sería uno de los gestores de la apertura del marcador. A los 14' luego de un tiro libre del 19 "oro y cielo", Orión puñeteó, Suárez muy atento amortiguó el rechazo y se la cedió a Rubio, quien con un zurdazo imparable anotaría su primero personal. Everton siguió rotando de buena manera el balón y cuidando no bajar la intensidad ante un equipo albo sorprendido.
Colo Colo intentaba aproximarse y en una de esas ocasiones Toselli tuvo un tapadón de aquellos ante un cabezazo de Lucas Barrios, que sacó ovación de las más de 10 mil personas que llegaron a Sausalito. A los 23', luego de que en varias ocasiones la defensa colocolina intentara despejar, Rodríguez metió un buen centro por la derecha y encontró solo nuevamente al "Pato", quien marcaba por segunda vez, en esta ocasión con un buen cabezazo. La afición viñamarina celebraba, pero como dice la ley del fútbol "el 2-0 es el resultado más peligroso", nadie se relajaba. La hinchada local, aún no terminaba de acomodarse, cuando un jugadón de Cuevas por izquierda termina como dicta el manual, línea de fonde, centro atrás y Rubio inspirado anotaba el tercer gol a los 37'. Los abrazos, lágrimas y vítores se oían por todo Sausalito. Everton goleaba a Colo Colo 3 a 0, dejando atrás todos los fantasmas que nos acompañaban semana tras semana. Los capitalinos despertaron luego de la tercera diana y vivieron su mejor momento, llegando al descuento a los 40', gracias a un tanto del goleador del torneo, Esteban Paredes. Finalizaba el primer tiempo con ventaja de 3-1, pero el descuento daba una sensación de incertidumbre.

El segundo tiempo Everton cedió un poco el terreno y jugó a bajarle el ritmo al partido. La salida de Valdivia liberaba un marcador y el "oro y cielo", bien replegado, salía en rápidos contragolpes. El ajedrez de Diego Torrente daba resultados, controlaba a los albos y mantenía algunas ocasiones de peligro, lo cual nos llevaría a la cuarta celebración de la tarde, porque un endemoniado Patricio Rubio anotaba otra vez de cabeza a los 75' y desataba la locura total de los hinchas ruleteros. El 9 viñamarino se despachaba un póker, el tercer jugador en la historia en hacerle esa gracia a Colo Colo. Vino algo de relajo en los último minutos, donde los albos se fueron con todo en busca de otro descuento. A los 83' Paredes anotaba su segundo personal, estrechando las cifras para tener un final de miedo. Pero ahí es donde apareció Toselli, que con un par de tapadas providenciales selló el triunfo para Everton

Con esta victoria, Everton sumó 18 puntos y metió presión a San Luis, con quien comparte el fondo de la tabla y queda cada vez más cerca de Curicó Unido (21), Deportes Temuco (22), Palestino (22) y Audax Italiano (23).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario