miércoles, 27 de junio de 2018

#FútbolJoven: Suertes dispares y un reñido torneo




Everton se jugaba la vida en la última fecha del Campeonato de Apertura 2018 del fútbol joven ante Temuco, un rival que sólo luchaba por el honor. Encuentro disputado en Cancha UFRO, en la IX región del país y que cerraba la fase regular del torneo de apertura 2018, con un Everton sub-19 con la misión de ganar y de lograr la anhelada clasificación para instalarse una vez más en instancias de play-offs. Un encuentro que se vio bastante apretado y que sólo se pudo desequilibrar en minutos finales con un inspirado Alex Ibacache que ha demostrado un gran nivel, mostrando sus credenciales para ser parte del primer equipo. Everton clasificó en la segunda posición con 28 puntos, solo superado por el conjunto de San Luis quien también finalizó la fase regular con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles, seguidos por Colo-Colo y Santiago Wanderers con 27 puntos respectivamente.

Con estos resultados el conjunto del Profesor Jonathan Orellana se enfrentará en semifinales ante un complicado conjunto Albo que en la visita a Viña del Mar se llevó un trabajado empate a 2. El encuentro de semifinales se dejó pactado para el miércoles 4 de Julio, aún con la incertidumbre del lugar y horario en que se disputará.

Tabla Final de la categoría Sub-19

En tanto la Sub-17 obtuvo una vez más una derrota, cerrando así un irregular torneo, un conjunto que no encontró la regularidad necesaria y con la que el año pasado logró disputar una final ante Universidad de Chile. El conjunto adiestrado por Cristián Uribe cayó por un contundente 4 a 1 (Gol de Hugo Rojo), con este resultado Everton terminó en la décima posición con tan solo 16 puntos y lejos de los primeros lugares.


Tabla Final Categoría Sub-17



También suertes dispares corrieron las categorías menores del fútbol joven, encuentros que se disputaron en el Complejo Deportivo Everton.

En primer turno salió la Sub-16 conducida por su técnico José Sabat, el conjunto Oro y cielo logró un trabajado triunfo por 3 a 0 ante su similar de Temuco, los goles fueron obra de Diego Bravo, Cristián Vega y Matías González, con este resultado el conjunto Oro y cielo terminó el torneo en la octava posición con 21 puntos a 12 del puntero Universidad Católica.


Tabla Final categoría Sub-16

En tanto y por último la Sub-15 cayó por un categórico 3 a 0, con esto el conjunto dirigido por Mario Vera cerró el campeonato con tan solo 14 unidades en la décima tercera posición lejos de los punteros y siendo una de las categorías más débiles dentro del fútbol formativo Oro y cielo.

Tabla Final categoría Sub-15


Queda mucho por hacer y mucho por trabajar de cara al torneo de clausura, para una vez más instalar a más de una división en instancias finales y por qué no, ver a estos guerreros algún día vestir nuestros hermosos colores en el conjunto de honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario