martes, 5 de junio de 2018

COMPLICACIONES, CALCULADORAS Y ANÁLISIS

“El futbol juvenil de Everton se enfrentó a Palestino por la duodécima fecha del campeonato de apertura 2018 y obtuvo resultados que dan pie al análisis de cara al final del torneo de apertura”.

Difícil panorama tiene la Sub 16 Evertoniana; debe ganar sus tres encuentros y esperar una  serie de resultados para  saber si estará o no en los Playoffs del apertura 2018


Nos hicimos fuertes en casa; pero de visita sucumbimos ante un rival que en la tabla de ubicaciones estaban unos peldaños más abajo. Dispar suerte y futuros ya resueltos a sólo tres fechas del final de la fase regular deja esta serie frente a los árabes, donde hay dos categorías que se encuentran ya fuera de competencia, una con opciones matemáticas de clasificar y una en plena zona de guerra por asegurar puestos a la fiesta grande.



LA SUB 15 Y LA SUB 17 FUERA DE CARRERA

En el Complejo Deportivo de Everton y pesar de vencer a Palestino por 3 goles a 2, la Sub 15 dirigida por Mario Vera sólo se ubica en la 13ra ubicación con sólo 11 unidades, a 13 puntos del cuarto puesto y con sólo tres partidos por disputar.

Con dos goles de Kameron Campos y uno más de Nataniel Martínez, Everton pudo quedarse con la victoria. Es una muy buena escuadra en formación y están todas las fichas puestas ya para el segundo semestre.

Sin embargo, con sorpresa y decepción; la Sub 17 dirigida por Cristián Uribe está fuera de carrera luego de caer por 2 goles a 1 en La Cisterna frente a la escuadra árabe. El gol Oro y Cielo fue obra de Fabricio Almeida.

Decepción porque esta misma sub 17 fue el equipo que el año anterior logró disputar la final del campeonato de clausura frente a Universidad de Chile (pero en la serie Sub 16) y no logró revalidad su categoría de “Equipo Favorito”. Tarea complicada de “Fido” para el segundo semestre, donde debe ordenar las piezas y hacer que el equipo juegue al nivel que nos tiene acostumbrados.


"La Sub 15 logró un importante triunfo en condiciones de local, victoria que sirve para levantar la confianza y seguir sumando puntos en la tabla general del futbol juvenil"


CON LA CALCULADORA EN MANO

Difícil; pero no imposible, es el camino del la Sub 16 de José Sabat para llegar a los Play Off. Está noveno en la tabla a 7 puntos de la zona de clasificación; en una categoría disputadísima que sólo tiene asegurado su puesto Universidad Católica.

Con solitario gol de Diego Valenzuela; Everton se impuso por la mínima a Palestino y sigue soñando con llegar una vez más a las semifinales del torneo de apertura.


DERROTA QUE COMPLICA UNA TRANQUILA CLASIFICACIÓN 

Dura derrota; la segunda en línea; sufrió la Sub 19 de Jonathan Orellana en su visita a Santiago. En un encuentro extraño; Everton fue derrotado por 2 goles a 0. En los antecedentes del pleito, vio la cartulina roja de manera directa Sebastián Pereira y Brandy Zamora, además, Marco González erró un penal en el segundo tiempo.

Con esta derrota; la Sub 19 está en la cuarta posición de la tabla con 21 unidades, con las grandes posibilidades de nuevamente instalarse en una post temporada.

La próxima jornada; la decimotercera del torneo de apertura; nos enfrenta vs Unión Española. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario