lunes, 18 de junio de 2018

#FútbolFemenino: Cosecha precordillerana

Everton salía con la misión de reafirmar sus posibilidades de acercarse a zona de play off en ambas categorías del campeonato femenino 2018. Los triunfos de la fecha anterior frente al clásico rival presentaban ese empujón anímico necesario para sacar la tarea.

Una agradable temperatura recibía a las “ruleteras” para esta 6ta fecha del campeonato en San Carlos de Apoquindo. Lamentablemente la cancha número 2 del complejo precordillerano no contaba con las mejores condiciones para albergar ambos partidos, lo cual a posteriori no fue un impedimento para disfrutar dos partidos a muy alto nivel de parte de las evertonianas.


Los equipos entrando a la cancha 2 de San Carlos de Apoquindo
A las 14:30 hrs. Se dió el punta pie inicial al partido de la sería adulta, Everton formó con las siguientes jugadoras: Joanna Osorio, Carolina Tapia, Constanza Villanueva, Yanine Rebolledo, Gloria Cantillana, Edna Méndez, Leslie Alarcón, Clara Rivera, Gabriela Herrera, Ignacia Vásquez y Marinka Huircán.

Un equipo de Everton que entró con todo desde el primer minuto de juego, buscó de distintas maneras el arco de U. Católica. Abriendo la cancha con Carolina Tapia, quién generaba mucho riesgo a la defensa del equipo “cruzado”, sobre todo cuando se combinaba con Ignacia Vásquez, problema sin solución para el equipo rival durante todo el cotejo.

Durante el primer lapso Everton se generó, al menos, tres llegadas claras al arco de la excelente arquera Natalia Campos, la seleccionada chilena, tapó de manera segura todas las llegadas de las “evertonianas” y se convirtió en la figura de U. Católica.

En la segunda parte Everton continuó presionando la salida de las “cruzadas” y generando peligro de mano de Huircán y de Vásquez, esta última mostrando la técnica y talento que le valieron la nominación al representativo chileno que estuvo en los Odesur de este año.

La insistencia de las “evertonianas” tuvo su premio cuando en un muy bien urdido contragolpe y luego de un pase de Ignacia Vásquez, con una ya jugada Natalia Campos, deja sola a Gabriela Herrera quién no tiene más que definir de manera tranquila para poner la ventaja para el elenco viñamarino.


Gabriela Herrera, autora del gol del triunfo de Everton
Luego de eso, Everton manejó los tiempos, se generó más llegadas, pero sin éxito. Un equipo que se vio sólido en casi todas sus líneas, algunas falencias defensivas mostraron el punto débil del elenco dirigido por Mario Vera. Es el punto a mejorar en el equipo, ya que rivales más fuertes de la zona centro podrían aprovechar este aspecto.

Buen triunfo de Everton, un resultado que se ve corto para lo mostrado en el césped de San Carlos. La figura del encuentro fue Ignacia Vásquez, la cual nos brindó las siguientes declaraciones al terminar el encuentro.



El segundo turno de la jornada fue para las divisiones sub17 de ambas instituciones. Las “ruleteritas” entraban con la misión de reafirmar su buen andar en el campeonato y de seguir la senda de lo conseguido por la división adulta anteriormente.

El entrenador Mario Vera dispuso de la siguiente oncena: Valerie Echeverría, Begoña Jurado, Josefa Moya, Paulette Pastén, Milenka Pávez, Krishna Cabrera, Catalina Álvarez, Valentina Delgado, Sofía Carrasco, Trinidad Bernales y Agustina Moya.


Valerie Echeverría, arquera de Everton Sub-17
Ambos elencos comenzaron de manera nerviosa los primeros minutos del partido. Pero no tardó mucho para Everton comenzará a dominar las acciones. Los constantes desbordes de Valentina Delgado no podían ser detenidos por la zaga “cruzada”. Los movimientos rápidos del mediocampo cuadro “oro y cielo” permitieron dos llegadas claras que la delantera Agustina Moya no pudo concretar.

Con un campo volcado hacia la zona defensiva de U. Católica, presión en la salida y constantes ataques salidos de los pies de Krishna Cabrera y Trinidad Bernales, Everton insistía. Los intentos tuvieron su premio cuando un excelente pase en profundidad de Bernales termina en los pies de Moya quién engancha y remata al palo contrario de la portera “cruzada” decretando el uno a cero a favor de la visita, corrían 19 minutos de juego.

Everton siguió dominado las acciones y generándose jugadas de riesgo, solo algunas inseguridades en la salida de la zaga “ruletera” presentaban alguna posibilidad para las “cruzadas”. A los 40 minutos un desborde de Delgado, quién lanza un centro que deja en muy buena posición a Moya, quien recibe en área chica de U. Católica, tiene el tiempo para parar el balón y colocarla en el arco “cruzado. Dos a cero a favor de las “ruleteritas” terminó la primera parte.

Un segundo tiempo donde el dominio de Everton se mantuvo, una U. Católica que mostraba poco por buscar un descuento. A los 26 minutos de juego del segundo tiempo, Mario Vera se vio en la obligación de reemplazar, por problemas físicos, a la número 10 “oro y cielo”, Cabrera. Este cambio y el relajo “oro y cielo” hizo que las “cruzadas” tomaran un nuevo aire, se generaron dos tiros en los postes y dos tapadas de Echeverría.

Fue a los 42 minutos del segundo tiempo que Universidad Católica logra el descuento por medio de Mariana Arancibia, quién concreta una muy buena combinación del equipo precordillerano. Parecía que las cosas se complicaban para Everton, pero en los descuentos, primero Constanza González y luego Camila González sorprenden a las “cruzadas” para marcar el definitivo 4 goles a 1.

Triunfo justo y gran partido de Everton Sub-17, donde se destaca el gran nivel mostrado por Jurado, Pavéz, Cabrera, Delgado, Bernales y Agustina Moya. Rendimientos que permiten ilusionarse con la campaña de las “ruleteritas”.

Con estos resultados y con esta perfecta cosecha precordillerana de 6 puntos. La división adulta queda en el 6° lugar con 9 puntos y un partido menos. En tanto la Sub-17 queda 5ta con 10 puntos y un partido menos.

El próximo rival en la 7ma fecha del Campeonato 2018 de las divisiones femeninas será Club Deportes La Serena en calidad de local. Atentos/as a la información del Rincón Oro y Cielo para el día y hora de estos compromisos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario