lunes, 18 de junio de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo: NICOLÁS VILLACURA

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

NICOLÁS ANDRÉS VILLACURA VALENZUELA

Este domingo tuvimos el agrado de conversar con Nicolás Villacura Valenzuela, integrante de la Sub-19 y figura destacada en los últimos campeonatos, a quien conoceremos en profundidad a través del Cuestionario del Rincón Oro y Cielo

Nicolás Villacura Valenzuela, también conocido por sus compañeros de equipo como “Villa” y por sus amigos como “Tachi”, nació el 30 de abril del 2000 en la ciudad de Viña Del Mar, hijo de Bárbara Valenzuela y Francisco Villacura. Estudió en el Liceo Hispanoamericano y actualmente estudia para Preparador Físico en horario vespertino en el DUOC.

Su carrera como futbolista comenzó en el club de barrio Estrella de Reñaca Alto, antes de llegar a Everton el año 2016. Ha jugado en la posición de volante mixto o central que son las que más le han acomodado.

Las respuestas del “Villa”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Me vine a probar por cuenta propia, pero en un principio no quedé. Me avisaron de otra, volví a asistir en una nueva oportunidad de pruebas y fue donde quedé. Así llegué a Everton”

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Dos años y 5 meses, llegué en enero del 2016”

¿Cómo te defines como jugador?

“Bueno, tengo ida y vuelta, remate, cambios de frente, bastante quite, correr harto, lo que pide el profe”

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“De volante mixto, pero igual juego de contención”

¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

“Principalmente me junto con Joaquín Llanos y Felipe Alfaro”

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“Un sueño obviamente, eso es lo que se quiere después de ser profesional. Todo lo que uno quiere es jugar por la selección y más si fuera en un mundial”

¿Qué opinas de la selección adulta?

“Son un buen grupo, pero yo creo que tienen que cambiar algunas cosas porque ahora va a estar dividido el camarín debido a los problemas que hubo, pero como jugadores son buenos. Y el recambio tiene un buen futuro”

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol chileno?

“Yo creo que comparado con otros países de Sudamérica el nivel está bajo. Se ve principalmente en la Copa Libertadores, en donde los equipos chilenos no rinden”

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de fútbol?

“Cuando chico tengo el recuerdo que en mi patio tenía dos tubos y un árbol, y simulaba que ese era un arco. Juntaba algunas jarras, esa era la barrera y me dedicaba a patear tiros libres”

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el futbol?

“Mi papá y mi mamá siempre me motivaron; bueno porque yo me probé varias veces y no quedaba. Me ponía a llorar cuando era más chico y decía no ya no quiero, no importa, pero ellos me decían anda de nuevo y así pude llegar”


Villacura haciendo sus primeras armas en el fútbol

Un sueño en el fútbol

“Debutar con un gol”

Un ídolo del fútbol

“Ronaldinho, para mi es el mejor”

Un talento aparte del fútbol

“El dibujo, me gusta dibujar”

Película y serie favorita

“La saga Rápido y furioso. Series no veo mucho”

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“Creo que una vez que perdimos con Iquique en la clasificación a playoffs. El siguiente semestre de nuevo nos tocó ir allá y le ganamos. Es la victoria que más disfrute”

Una anécdota

"Cuando hice mi primer gol en Everton contra San Felipe, a la siguiente jugada me doblé el tobillo solo y me lesioné"

Una virtud

“En lo personal que soy responsable”

Un defecto

“La voz, siempre me dicen que hable más fuerte”

Un Equipo

“De acá obviamente Everton y de afuera Liverpool”

Un Estadio

“Me gusta Anfield”

Una frase

“Si te caes siempre te tienes que levantar, siempre van a haber momentos malos”



La dedicatoria: "Con mucho cariño para la mejor página de Everton: Rincón Oro y Cielo. Nicolás Villacura"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario