martes, 12 de junio de 2018

CON UNA ONCENA DE LA CASA, EVERTON LOGRÓ UN EMPATE ANTE COBRESAL

En el marco de la Segunda Fase ida de la Copa Chile MTS 2018 Everton enfrentó a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. El pleito destacó por la gran presencia de canteranos evertonianos, de los cuales varios pudieron brillar. Éste fue presenciado por 370 personas y dirigido por César Deischler de regular cometido.



El del domingo recién pasado era un encuentro que marcaba el debut de Javier Torrente en la banca evertoniana y donde además, se daba la curiosidad de enfrentar al colista de Primera División contra el puntero de Primera B. Everton presentaba una citación marcada por la gran cantidad de juveniles y una oncena inicial con pocos elementos titulares del primer semestre. El encuentro marcó el debut absoluto en el primer equipo del portero mexicano y juvenil, Carlos Moreno, además del defensa Sebastián Pereira. En el primer tiempo fue Cobresal quien generó más aproximaciones, pero ninguna con real peligro. La defensa evertoniana supo sortear a los siempre peligrosos Lino Maldonado y Ever Cantero y evitar mayores complicaciones. Primera parte algo trabada, sin muchas emociones, con sólo algunos remates de distancia que no inquietaron mayormente a los porteros.


Ya en la segunda mitad el partido se abrió un poco más y la mayor experiencia del plantel de Cobresal se impuso por grandes pasajes del partido, convirtiendo a Carlos Moreno en uno de los valores rescatables del partido, junto con el otro debutante Sebastián Pereira, quien mostró eficacia y personalidad en la marca y en las salidas con juego construido. Maldonado tuvo la mejor ocasión para los nortinos, pero su remate dio caprichosamente en el poste izquierdo, evitando la caída del pórtico viñamarino. Por su parte Everton también tuvo lo suyo en una patriada de Patricio Rubio (capitán en este partido pese a la presencia de Alucema en cancha), quien se vio algo desconectado por gran parte del partido, pero que en esta ocasión se abrió un espacio, remató y terminó desviando por pocos centímetros. Sin mayores emociones adicionales terminó el encuentro con un empate sin goles, resultado que deja la llave abierta para la vuelta en Viña del Mar. Queda, como dicho anteriormente, la satisfacción del debut de varios jugadores de la cantera tales como Sebastián Pereira, Benjamín Rivera, Carlos Moreno y la buena impresión que dejaron los dos medallistas de oro de los Juegos ODESUR de Cochabamba, Alex Ibacache y Matías Leiva. Buena vitrina para la cantera "oro y cielo", de la cual hace muchos años se espera que explote y tal vez este sea el inicio de las oportunidades que llegarán junto con el esperado repunte de Everton en el Campeonato Nacional. La revancha de este viernes en el Estadio Sausalito será la prueba de fuego para este plantel de Copa Chile de cara al segundo semestre.

PORMENORES

Estadio: El Cobre (El Salvador).

Público: 370 espectadores

COBRESAL (0): Francisco Prieto; David Portillo, Rodolfo González, Pablo Cárdenas (72’ Carlos Oyaneder), Nelson Sepúlveda; Flavio Rojas, Alexander Corro, Marcelo Filla, Juan Gaete (80’ Cristopher Mesías); Ever Cantero (c), Lino Maldonado (72’ Iván Sandoval). DT: Gustavo Huerta.

EVERTON (0): Carlos Moreno; Diego Orellana, Sebastián Pereira, Gino Alucema, Camilo Rodríguez; Álvaro Madrid, Kevin Medel (66’ Benjamín Rivera), Alex Ibacache (70’ Matías Leiva); Ignacio Ibánez, Patricio Rubio (c), Camilo Ponce (56’ Pedro Sánchez). DT: Javier Torrente.

GOLES: No hubo.

TARJETAS AMARILLAS: Lino Maldonado, Pablo Cárdenas, David Portillo (Cobresal); Alex Ibacache, Carlos Moreno, Benjamín Rivera (Everton).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario