sábado, 16 de junio de 2018

UN DESENLACE NO ESPERADO

Cotejo que generaba expectativas tras un buen desempeño e inclusión de muchas jóvenes promesas en la fase de ida de Copa Chile, se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con la cantidad de 2067 espectadores controlados, Everton vs Cobresal, el cuadro del norte que no ganaba en Viña desde el año 1992.


Sólo se presentó una variante respecto a la ida jugada en El Salvador, Cristián Suárez en desmedro de Álvaro Madrid que sigue mostrando más de lo mismo, un juego monótono que deja mucho que desear.

Comenzaba el encuentro, los primeros 10 minutos se veían escuadras bastantes imprecisas y sin ideas, además el campo de juego no acompañaba, se notaba algo endeble y resbaloso. Llegaría el minuto 13´ para la primera aproximación del conjunto Ruletero, un centro de Ignacio Ibañez que conectaría de buena forma Alex Ibacache, pero se encontraban con un inspirado Francisco (panzorra) Prieto. De ahí en mas Everton comenzó a generar mejor toque e ideas, tanto así que al minuto 30 nuevamente Alex Ibacache pudo abrir el marcador con un tiro cruzado y rasante que encontró la notable respuesta del golero, Así se iban al descanso, Un Everton buscando y un conjunto nortino que solo esperaba.

Llegaba el segundo tiempo y el conjunto Oro y cielo salía con la misión de abrir la cuenta, avisando al minuto 48´ con un tiro rasante de Ibacache que logró conectar de mala manera Patricio Rubio mandándola a las nubes, en el minuto 55 avisaba nuevamente el local, generando una de las mejores ocasiones del encuentro ,una serie de Disparos de Sebastián Pereyra que se encontraría con una buena respuesta de Prieto, un tiro al poste y finalmente en la misma jugada un disparo de Ibacache que rozaría el travesaño.

Everton lo que restó del segundo tiempo avisó de muchas maneras, tiros de distancia, centros, y se encontró con las buenas respuestas del ya nombrado golero. Corría ya el minuto 80´ y tras un buen pase de Rubio, Pedro Sánchez con un buen giro y un buen desmarque conecto un tiro cruzado que dejó sin opciones al meta nortino. 



Todo era tranquilidad, pero llegaría el minuto de la desgracia, corría el 88´ y el meta Carlos Moreno salió a cortar un balón intrascendente que a la postre terminaría en el empate de Cobresal por medio de Flavio Rojas que llevaría a la definición de lanzamientos penales.

Los elegidos de Torrente serían Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Leiva, Diego Orellana, Patricio Rubio y Álvaro Madrid. Sólo fallarían su disparo Matías Leiva con un tiro más que anunciado y Álvaro Madrid también realizando un tiro débil y anunciado a media altura, la falta de precisión una vez más se hizo presente, todo esto culminaría con las aspiraciones del conjunto Oro y cielo.

Si rescatamos algo es la inclusión de jóvenes valores, pero además quedamos con un sabor amargo y con incertidumbre sobre lo que pasará de cara a la segunda rueda del torneo Nacional, un encuentro que terminó con un desenlace no esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario