lunes, 25 de junio de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo: Valerie Echeverría

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Valerie Rachell Echeverría Vásquez
 
 



Este fin de semana tuvimos el agrado de conversar con Valerie Echeverría, arquera de la categoría Sub-17 de nuestro club, la cual conoceremos más a fondo en nuestra sección “Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo”

Valerie Rachell Echeverría Vásquez, nació el 10 de mayo del 2002 en la ciudad de Quilpué, hija menor de Eduardo Echeverría y Silvana Vásquez, nieta de Nelson Vásquez, ex jugador de Everton en las décadas del '60 - '70. Actualmente se encuentra cursando 3° medio en el colegio Hispano de Villa Alemana.

Valerie, también conocida como “Vale”, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol entrenando por su colegio y el mismo año fue contactada por uno de los preparadores de Everton de Viña del Mar, su club actual. El año 2016 estuvo participando por varios meses en entrenamientos de la selección chilena Sub-17.

Las respuestas de la “Vale”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Cuando jugué uno de mis primeros partidos por el colegio, un preparador físico de Everton me contacto y me dijo que fuera al club. Así comencé a jugar ese mismo año en el campeonato de clausura”.

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Llevo tres años y un mes, llegue en mayo del 2015”.

 
Valerie con el plantel Sub 17 del 2016


¿Cómo te defines como jugadora?

“Bueno, me caracterizo por tener buenos reflejos y buena concentración, a pesar de que podría mejorar mucho más si tuviera preparador de arqueros”.

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“De arquera”.

¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?

“Tengo un grupo de amigas que son muy cercanas, pero con la que tengo mayor confianza es con la Agustina Moya”.

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“Sería obviamente un sueño, aunque lo mejor sería jugar un partido por la selección”.

¿Qué opinas de la selección adulta?

“Son excelente grupo que gracias a su esfuerzo lograron llegar donde están y ser parte de un mundial”

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol femenino de Chile?

“En cuanto al fútbol femenino, siguen faltando oportunidades para las mujeres. Debería haber más apoyo por parte de los clubes y darle más importancia, ser más reconocido a nivel nacional”.

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de fútbol?

“Cuando recién comencé a entrenar por el colegio, que fue el mismo año en el que llegué a Everton”. 


Haciendo sus primeras armas en el fútbol

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?

“Mis padres y mi hermana, ellos siempre me han apoyado en todo, me acompañan a cada entrenamiento y a la mayoría de los partidos; y a pesar de que algunas oportunidades se me han dado rápido, siempre me motivan y me dicen que puedo más”

Un sueño en el fútbol

“Ganar un campeonato por Everton”.

Un ídolo del fútbol

“Buffon, para mí es el mejor”.

Un talento aparte del fútbol

“Soy buena en otros deportes”

Película y serie favorita

“Mi película favorita es "Love, Rosie" y series son varias, pero me gusta "Grey's Anatomy"”.

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“Una vez cuando me lesioné, no jugué de titular, me colocaron en el segundo tiempo y al entrar todos me apoyaron, fue muy emocionante”.

Una anécdota

“Hace unos años, en un partido, no estaba el equipo completo y un profesor hizo que una compañera se "lesionara" para que el partido se acabara y no perdiéramos por tanto”.

Una virtud

“Soy muy responsable en lo personal”.

Un defecto

“Me coloco muy nerviosa al trabajar bajo presión”.

Un Equipo

“Colo-Colo y femenino obviamente Everton”

Un Estadio

“Me gusta el Old Trafford”.

Una frase

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".


La Dedicatoria: "Muchas gracias por todo el apoyo. Valerie Echeverría."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario