martes, 26 de junio de 2018

#FútbolFemenino: UN BUEN REGALO EN EL ANIVERSARIO

En el aniversario 109 de Everton, las mujeres oro y cielo nos regalaron 6 puntos, los cuales les sirven para mantenerse en las primeras posiciones de ambas categorías. Un 1-0 en la adulta y un 5-3 en la Sub 17 fueron los resultados de este domingo, que confirman que Everton está para luchar contra las mejores del fútbol chileno.


 Domingo extraño en Viña del Mar en cuanto a clima; a ratos se nublaba, en otros salía el sol e incluso la lluvia se hizo presente por unos momentos en la cancha del complejo de funcionarios municipales de Reñaca Alto. Como ya es costumbre, los planteles adultos salieron a enfrentarse en el primer turno. Un partido muy trabado, donde La Serena no dejó espacios a Everton para hacer el buen juego mostrado en otros partidos. En el primer tiempo Everton apenas se aproximó en una oportunidad al arco rival, mientras que La Serena se fabricó algo más de peligro debido a la presión alta que ejercía sobre las dirigidas por Mario Vera, pero ninguna ocasión tan clara para poder abrir el marcador. En la segunda parte siguió la tónica del primer tiempo, aunque el balón comenzó a circular un poco más por el mediocampo, aunque los equipos seguían sin sacarse mayor ventaja. De a poco Everton comenzó a tomar el control del balón, e incluso tuvo un gol en las fauces del arco, donde demoraron en definir y la defensa serenense terminó despejando. Ignacia Vásquez comenzó a encontrarse con su mejor fútbol y lo coronó con el tanto del triunfo en una segunda instancia, luego que la portera rival le había contenido el primer disparo, pero “la Nacha” supo resolver de buena manera, marcando el 1-0 que terminaría siendo definitivo. Gran triunfo de Everton que supo imponerse ante una dura escuadra de la cuarta región y que sirve de experiencia para cuando se enfrente a partidos tan cerrados como el de esta jornada.

Titulares: Joanna Osorio; Carolina Tapia, Constanza Villanueva, Yanine Rebolledo, Gloria Cantillana; Leslie Alarcón, Edna Méndez, Clara Rivera; Gabriela Herrera, Ignacia Vásquez (c), Marinka Huircán
Banca: Carolina Berkhoff, Daniela Salah, Katherin Ojeda, Caolina Lizana, Tiare Hermosilla, Valentina Ladrón de Guevara



Tabla de posiciones Categoría Adulta



Pasada las 12 hrs. comenzó el encuentro de la categoría Sub 17. Al contrario del primero, éste fue un partido mucho más abierto y se notó desde un principio, ya que cuando iban un par de minutos de juego, Trinidad Bernales remató de distancia; un tiro bien ajustado que derrotó a la portera serenense. Unos pocos minutos más tarde, Agustina Moya envió un derechazo casi al ángulo derecho, donde nuevamente la portera de La Serena se vio con poco que hacer. Pero como es sabido, 2-0 es el resultado más peligroso del fútbol y a los pocos instantes después vino el descuento serenense que inquietaría un poco a las viñamarinas. Y fue sólo un poco porque en cosa de minutos, Camila González marcó el 3-1, luego de un error entre la portera y la defensa “papayera”. El marcador se mantendría hasta el entretiempo, con Everton controlando el partido, pero cuando La Serena se aproximaba, lo hacía con bastante peligro. La segunda parte se mantuvo de la misma manera. Las de la cuarta región comenzaron a probar de media y larga distancia, pero sin mucha precisión. A mediados del complemento y luego de una buena jugada ofensiva, Valentina Delgado envió un centro, que al intentar ser despejado, terminó provocando un autogol y el 4-1 tranquilizador para Everton. Lamentablemente esa tranquilidad jugó en contra, ya que La Serena comenzó a hacer su mejor juego del partido en los últimos minutos y así llegó el segundo descuento. A Everton le costaba reencontrarse con el balón, pero en un excelente pase en profundidad, la mejor del partido, Valentina Delgado, sacó ventaja con su velocidad y definió de gran manera para decretar el 5-2. Las serenenses no bajaron los brazos y con un remate de distancia marcaron el 5-3 final, en una “guerra de goles”. Buen triunfo de la Sub 17, que en algunos momentos pareció reflejar el cansancio luego del partido a mitad de semana, pero que con orden táctico e inteligencia supo resolver a su favor.

Titulares: Valerie Echeverría; Begoña Jurado, Josefa Moya, Sofía Carrasco (c), Milenka Pavez; Catalina Álvarez, Trinidad Bernales, Krishna Cabrera; Valentina Delgado, Camila González, Agustina Moya
Banca: Karim Araya, Kimberly Saa, Constanza González, Valentina González, Valentina Ortiz



 
Tabla de posiciones Categoría Sub 17


No hay comentarios.:

Publicar un comentario