martes, 3 de julio de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro y Cielo: Odswart Canessa

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A

Odswart Canessa


Este sábado luego del entrenamiento de Everton de cara a la semifinal de este miércoles 4 de julio, tuvimos el agrado de conversar con Odswart Canessa, jugador de nuestra categoría Sub-19, a quien conoceremos en profundidad en nuestra sección “Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo”.
Odswart Canessa Salas nació el 27 de octubre de 1999 en la ciudad de Villa Alemana. Siempre ha vivido con su abuela Lucía Angélica Zamora Lucero y su abuelo Livio Santiago Claudio Canessa. Actualmente se encuentra terminando sus estudios de enseñanza media.
Odswart, también conocido como “Chicoria”, comenzó su trayectoria futbolística en su club de barrio Sauce Sur, para luego llegar a San Luis de Quillota y actualmente se encuentra en Everton de Viña del Mar.


Las respuestas de “Odswart”: 


¿Cómo llegaste a Everton?
“Fui a una prueba masiva que se realizó dónde yo vivo. Era un jueves y el profe Dani me llamó para que el día siguiente fuera a entrenar con la categoría del año 99 y fue después de eso fue que quedé en Everton”.


¿Cuánto tiempo llevas en Everton?
“Llevo casi 4 años en Everton, llegue a finales del 2014”.


¿Cómo te defines como jugador?
“Bueno, me ayuda mucho que tengo una buena condición física, tengo un buen juego aéreo y fuerza cuando le pego a la pelota.


¿Qué posición es la que más te acomoda?
“Bueno es un poco difícil, ya que últimamente he estado jugando en distintas posiciones, ya sea de puntero, lateral o volante. Sólo quiero hacer las cosas bien para ser un aporte al equipo y estar dispuesto a lo que el equipo necesite”.


¿Quiénes son tus mejores amigos en el equipo?
“El Chulin (Alexander Concha) es el más cercano, pero también son mis amigos Pereira, Oliva, Mallea, Fernández, Sasso Junior, Rivera y Alfaro”.


¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?
“Creo que es el sueño de cualquier futbolista que ame el futbol. Estaría muy orgulloso de vestirla.”


¿Qué opinas de la selección adulta?
“Es buena, sólo que tiene que ganar experiencia. Son un grupo de jugadores que tienen mucha calidad, se están adaptando y hay que darles tiempo solamente”.


¿Qué piensas de la actualidad del futbol chileno?
“Quizás no es como antes. No soy nadie para hablar de ésto, pero estadísticamente estamos bajos comparado con años anteriores y lo podemos notar en las copas internacionales”.


¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de futbol?
“Me acuerdo que con mis amigos de infancia jugaba todo el día hasta que se escondiera el sol, en una cancha de tierra que sólo tenía un arco y con mi abuelo que me llenaba de machas”. 


Oswardt haciendo sus primeras armas en su club de barrio

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?
“Mi abuelo fue quien más me inculcó la pelota”


Un sueño en el futbol
“Ser campeón del mundo”.


Un ídolo del futbol
“Ronaldinho”.


Un talento aparte del futbol
“Me gusta jugar ping-pong”.


Película y serie favorita
“Mi película favorita es “Un juego vs. el destino” y serie Naruto”.


El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística
“Éramos Sub-17 y jugábamos la penúltima fecha con Santiago Wanderers. Estábamos dos puntos por debajo de ellos y nuestra idea era terminar primero del grupo. Hice el 1-0 y el partido termino 2-1 a favor de nosotros”.


Una anécdota
“Con mi entrenador Mario Vera en la Sub-15. Mi primera citación fue contra Universidad Católica en Santiago; estaba en la banca y el profe me hizo entrar como al minuto 60’ del segundo tiempo y a los 63’ ya estaba afuera. “El debut soñado”, pero me sirvió para madurar”.


Una virtud
“Siempre digo la verdad”.


Un defecto
“Me enojo mucho cuando no me salen las cosas y eso me juega en contra”.


Un Equipo
“Everton”


Un Estadio
“El de mi barrio y la canchita que esta atrás de mi casa”.


 Una frase
“Lo mejor está por venir".


La dedicatoria: "Con mucho cariño para la gente de Rincón Oro y Cielo"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario