martes, 13 de febrero de 2018

Una victoria para recuperar la confianza


Un partido en el que ambos equipos venían con un concepto e ideas diferentes: un O'Higgins que venía con la idea de repetir su buen rendimiento frente a Universidad de Concepción; mientras que por su parte Everton buscaba levantar cabeza y dejar atrás su derrota frente a Deportes Iquique. La principal tarea del conjunto Oro y Cielo era hallar y plasmar el fútbol que exhibió el semestre pasado y que lo catalogó como uno de los candidatos al título.
Un cotejo que se jugó en el Estadio El Teniente frente a 7767 espectadores y que inició con un emotivo homenaje a los 16 hinchas que un día perdieron su vida alentando a sus colores.
Sólo se realizó un cambio respecto al equipo que inició la fecha pasada, Lucas Mugni en desmedro de Álvaro Madrid. Tan solo 9 minutos duró la modificación realizada respecto al partido pasado, ya que Lucas Mugni recibió un fuerte taconazo en su rostro que le impidió seguir en cancha, en su reemplazo y rápidamente ingresó Diego Orellana que dejo una mejor impresión que en la fecha pasada.
Everton comenzó con una presión alta evidente que se mantuvo a lo largo del partido y que generó en muchas oportunidades la equivocación del rival. Tanto así que exactamente en el minuto 26 Óscar Salinas tras una excelente presión llevó al error de Miguel Pinto que a la postre terminaría en gol y el desahogo de la hinchada que llegó y acompañó al equipo en Rancagua.
Recién a los 31 minutos del encuentro avisaría O'Higgins tras una buena jugada personal de su carrilero por derecha, Alejandro Márquez, que contendría sin mayores problemas el meta Eduardo Lobos. Un primer tiempo que mantuvo su tónica, un Everton presionando y un O´higgins que sólo jugaba a la posesión del balón y no generando un mayor peligro dejando así un parcial 0-1.
En la segunda fracción Everton saltó a la cancha con la predisposición de lograr algo más, tanto así que los primeros 3 minutos se generaron tres ocasiones de gol, primero lo tuvo Camilo Rodríguez tras una buena habilitación de Juan Ezequiel Cuevas, al siguiente minuto Marcos Velázquez que no logró conectar el centro de Oscar Salinas y por último Marco Bueno que mediante un remate cruzado exigió al meta Miguel Pinto. Minuto 4 del complemento y O'Higgins tuvo la oportunidad de igualar tras un centro al área y el no despeje del balón, Salazar quedaría sólo a 2 metros de la portería y remataría a quemarropa encontrando la notabilísima respuesta de Eduardo Lobos. 
Corría ya el minuto 58 cuando vendría una modificación en el conjunto Oro y cielo que traería buenos réditos, ingresaba a la cancha Álvaro Madrid en lugar de un agotadísimo Pedro Sánchez que no sobresalió al igual que la fecha pasada. Sólo bastarían 4 minutos para que el mismo Álvaro Madrid tras una buena jugada que se inició con una presión alta y un excelente juego colectivo terminara marcando el 0-2 para el conjunto de Pablo “Vitamina” Sánchez.
De ahí en más, O'Higgins intentó despertar, más allá de la posesión de balón comenzó a buscar de otra manera, solo centros al área buscando a sus espigados atacantes, corría el minuto 73 y tras tanta insistencia llegaría el descuento de los rancagüinos (1-2) tras una arremetida de su atacante Nicolás Mazzola, luego de un buen pivoteo de Joel Acosta.
El cuadro local seguía con la misma fórmula, buscaba mediante centros, pero se encontraban con una defensa sólida comandada por Cristian Suárez quien, hace rato, viene mostrando excelentes actuaciones y un nivel de selección.
Everton sólo se defendía tras los embates del equipo local y esperaba en su propio terreno para generar un contraataque que terminara con las aspiraciones de los celestes, Juan Cuevas tuvo la oportunidad de hacerlo a los 94', pero solo fue algo para las estadísticas.
Una victoria que necesitaba el cuadro Oro y Cielo, una victoria que necesitaban los hinchas, una victoria que nos deja con la ilusión de volver a retomar el fútbol exhibido el torneo anterior, una victoria para recuperar la confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario