sábado, 17 de febrero de 2018

Un partido para cuestionarse

Un partido que prometía en lo futbolístico, un partido que se necesitaba ganar para seguir afianzándose, un partido para dejar conforme a la hinchada que, a pesar de no asistir por el alza de precios en las entradas, se hizo presente de diversas maneras dejando en claro su descontento con las medidas previamente tomadas por la institución y la S.A.
El encuentro fue presenciado por 6524 espectadores en el estadio Sausalito de Viña del Mar, contando con alrededor de 2500 hinchas cruzados, un encuentro válido por la tercera fecha del campeonato Scotiabank 2018.

Everton con la misión de seguir afianzándose y lograr el fútbol que aún todos esperamos ver, el fútbol que deslumbró y nos tuvo como protagonistas el torneo pasado. Everton solo realizó una modificación respecto al partido pasado, Diego Orellana sería el titular en reemplazo de un lesionado Pedro Sánchez.
Comenzó el partido y los primeros minutos fueron de un Everton que buscó y lateralizó su juego, creando así dos oportunidades claras de peligro, primero fue Camilo Rodríguez que no logro conectar un gran centro pase de Juan Cuevas y luego Dilan Zúñiga que también tuvo la posibilidad mediante un tiro cruzado tras habilitación del mismo Cuevas. De ahí en más católica comenzó a realizar un juego de pressing y mucho toque, tanto así que en el minuto 19 de juego, tras un buen centro de su lateral izquierdo Germán Voboril y una débil defensa ruletera, David Llanos controla el en área y con un derechazo cruzado hace estéril la respuesta del meta Eduardo Lobos. Sólo pasaron 2 minutos y católica pudo aumentar el marcador a través de José Pedro Fuenzalida, pero una gran respuesta de Lobos les dijo que no.
El partido ya llegaba al minuto 30 y Everton sólo tocaba, no lograba inquietar a la defensa cruzada, católica seguía haciendo su juego de toque y salidas claras. El Punto de inflexión se generaría al minuto 35, un cobro que no se sancionó a favor de Everton, Dituro salió de su área y tomo el balón con la mano, aquella jugada quedaría sin sanción, Cristian Andaur el juez del compromiso se haría el desentendido y tras cartón al minuto 37 vendría la expulsión de Camilo Rodríguez tras una fea patada en el rostro del Mediocentro cruzado Luciano Agued, que a la postre condicionaría las aspiraciones del conjunto Oro y cielo. Tras la expulsión, el canterano Diego Orellana debió tomar la posición de lateral derecho, el primer tiempo se iba y quedaba 0-1 con un alicaído Everton sin ideas.
La segunda fracción Everton salió con ganas de buscar más, de conseguir el gol que lograra equiparar el encuentro, la desventaja numérica no mermó las aspiraciones de los dirigidos por “Vitamina” Sánchez. Everton tomaba las acciones del encuentro, la posesión y algunas tibias llegadas al arco,  defendido por Matías Dituro, al minuto 53 se generaron dos llegadas, una por parte de Iván Ochoa ,un remate cruzado tras un buen Pivoteo de Suárez y luego un gran remate desde larga distancia de Diego Orellana que exigió al meta cruzado. En tanto Universidad Católica se replegaba en defensa para esperar el error del conjunto Oro y cielo y generar alguna contra que lograra aumentar el marcador. Tras un error y un no despeje de Kevin Medel pudo aumentar el marcador, pero David Llanos no supo aprovecharla y se encontró nuevamente con una excelente respuesta de Eduardo Lobos. Las cosas seguían igual 0-1, Everton ocupando el pelotazo y católica esperando el error, las imprecisiones y el mal manejo del balón de los jugadores viñamarinos no lograba generar peligro, el buscar e insistir quedaron sólo ahí, sólo buenas intenciones, así finalizaría el encuentro (0-1), con un Everton que aún no logra reponerse del todo ni alcanzar el futbol que todos queremos.
Un partido que hará cuestionarse muchas cosas; ¿se necesitan más refuerzos?, ¿hay que cambiar la idea de juego?, muchos factores presentes en las huestes Oro y cielo que se deben trabajar en la semana para lograr buenos réditos y alcanzar la victoria cuando visiten la próxima fecha al conjunto de Audax italiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario