jueves, 8 de febrero de 2018

Partidos con historia: Everton vs O'Higgins

Corría el año 1997 y en los primeros días de septiembre el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), presenta una serie de demandas colectivas, para mejorar las condiciones de los protagonistas del balompié.
Tras el rechazo de los clubes hacia la demanda de los jugadores, se decide ir a huelga y así, se produce el primer paro de futbolistas de la historia del fútbol chileno. Esta huelga, conllevó que los jugadores profesionales no participaran en la siguiente fecha, optando los clubes a disputar sus encuentros con juveniles.
Así, un 13 de septiembre, O'Higgins recibía a Everton en Rancagua, presentándose ambos equipos en igualdad de condiciones. El cuadro "oro y cielo", ante la necesidad de dar caza al puntero, se preparó toda la semana en exigentes jornadas. Los dirigentes a su vez y como forma de motivar a los cadetes, les ofrecen un incentivo económico por sumar puntos.
Llegó aqel día 13 de septiembre. Los jugadores y el D.T. Carlos Ramírez se reúnen en el frontis del Casino de Viña del Mar. Ahí llegaron a despedirlos algunos dirigentes, todo el plantel profesional y algunos hinchas que llegaron a desearle todo el éxito en este importante duelo.




Everton aquel día no desentonó y a gala de buen fútbol, toque, rotación, se puso en ventaja tempranamente 2-0 con goles de Alfredo Figueroa. Los celestes de Rancagua, viéndose derrotados, salieron en busca de sus máximas figuras antes que terminara el primer tiempo y recurrieron a los habilidosos Mario Núñez y Jaime González, quienes en el segundo tiempo lograron remontar el pleito, el cual terminaría en un gran empate a 2 tantos.
Aquel día y para la estadística, Everton presentó la siguiente formación:

Jaime Palacios; Nicolás Pérez, Camilo Rozas, Rodrigo Guzmán, Arias; Marcelo Molina, German Sandoval, José San Martin, Patricio Rojas; Alfredo Figueroa (Claudio Muñoz), Francisco Valdivieso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario