jueves, 15 de febrero de 2018

Partidos Históricos: Everton vs U. Católica

Everton había logrado el ascenso luego de una gran temporada 2003 y volvía a hacer sus armas en Primera División. Los “guata-amarilla” y los cruzados peleaban mano a mano en el grupo 3 de la máxima categoría del fútbol chileno y se enfrentaban en un duelo trascendental un 22 de Abril del 2004, el que sería una gran muestra de fútbol de los viñamarinos.
Everton venía de caer inapelablemente por 4-0 en el Clásico Porteño jugado en Playa Ancha, en lo que había sido hasta el momento una campaña algo irregular, pero que nos mantenía con la ilusión de llegar a playoffs. Por su parte la UC había logrado una goleada de 4-0 sobre Unión San Felipe y llegaba con la confianza del repunte que le permitiera llegar a la postemporada. 



Era la 13ra fecha y el partido se pactó para un día jueves por la noche en el Estadio Sausalito. Temperatura baja para los 12 mil espectadores que llegaron a alentar al “oro y cielo” que en esos momentos dirigía Jorge Socías. El frío se notó en la cancha porque costó encontrar el buen juego, pero de a poco Everton comenzó a tomarle la mano al partido y a marcar la diferencia debido al buen despliegue de los laterales. Alejandro Escalona imponía su potencia por el sector izquierdo, mientras que Álvaro Ormeño mostraba habilidad por la banda derecha. Everton se acercaba más y más al arco de los capitalinos y uno presentía que podía llegar el gol en cualquier momento. Ya en el último tramo de la primera mitad, los viñamarinos pudieron marcar la diferencia. Desde la derecha vino un pase con ventaja para el goleador Ariel “Fantasmita” Pereyra, quien definió por sobre la salida del meta Leonardo Cauteruchi; y cuando parecía que Cristián Álvarez iba a poder despejar el balón, éste la envió directamente al fondo de las mallas. Apertura de la cuenta para Everton y de ahí vinieron unos minutos de miedo. Everton siguió cargando y cuando se cumplían los 44 minutos, Escalona mandó un centro desde la izquierda, el balón se paseó por el área y por el segundo palo apareció Francisco Campos, quien definió ajustadamente por el palo del portero. Un 2-0 totalmente merecido con el que nos íbamos al descanso.
El complemento se vivió con mucho ritmo. Los cruzados intentaban anotar el descuento y los viñamarinos aprovechaban bien los espacios para los contragolpes. Lo tuvo Escalona de tiro libre y luego estuvieron muy cerca Pereyra, Campos y Víctor González. La UC contaba con buenas figuras como Estaban Valencia, Jean Beausejour y Rubén Capria, pero poco pudieron hacer ante una noche inspirada de los evertonianos. En los últimos minutos primó la desesperación de los capitalinos, la cual no les permitió crearse ocasiones claras de gol y las pocas aproximaciones, Everton las supo resolver de buena manera. Final del partido y por fin pudimos respirar tranquilos y celebrar, aprovechando de pasar el frío reinante. Un triunfo “justo e inobjetable” como lo destacó Socías al hablar con los medios de prensa y como esperamos que se repita este sábado en Sausalito. 

Aquí los goles:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario