miércoles, 14 de febrero de 2018

Ganó EL MÁS CAPO, los demás son solo mitos

Everton doblegó a la escuadra celeste a domicilio y entrega la primera alegría del año a la gente de Viña del Mar; alegría que hoy sencillamente se desvaneció”
Visitar Rancagua siempre ha sido difícil para todos los equipos chilenos, y para Everton no ha sido la excepción. Durísimos encuentros se han disputado en el estadio “El Teniente” y, esta vez, la gloriosa “Oro y Cielo” se hizo con la victoria en un partido pragmático, pero donde llegó algo del fútbol que nos llevó a ser protagonistas desde finales del 2016 en adelante. En resumidas cuentas, fuimos más “Capos”. Eso sí, nos sacamos el sombrero y nos hacemos presente en el recuerdo de los 16 seguidores del club celeste, un homenaje a aquellos que perdieron la vida por su equipo y nuestro respeto por siempre.
En la previa del match, se sentía una especie de densidad y “mala onda” al momento de dar declaraciones a la prensa. La poca costumbre de comenzar con una derrota tan temprana en el campeonato, golpeó y duro a la médula del plantel. Los hinchas también tuvieron su reacción donde saltaron los de cartón pidiendo la cabeza de todos los que vienen de la cantera. Incluso el hombre del CDF atacó con furia al capitán, quitándole el piso de una. Súmele que se vistió de gitana, frotó una bola de cristal y vio el futuro del Oro y Cielo: “Pelearemos abajo”. Primera fecha contertulios; alarmarse por un mal debut es poco sano. Nos acostumbramos a no perder tanto, pero tenemos que estar todos juntos para llegar primeros a la meta a final de año, y cuando digo todos, SOMOS TODOS EN EVERTON (Ya ampliaremos en este tema).
Pato Rubio y Paco Venegas eran bajas obligadas; no alcanzó con los cuidados de la semana, ya que las molestias presentadas no desaparecieron. Sin embargo, se tenía toda la fe depositada en el regreso de Lucas Mugni al medio terreno, quizás para ver una cara distinta en el mediocampo presentado frente a Iquique. El debut en este 2018 para el oriundo de Santa Fe estaba listo, pero el destino, la mala fortuna y la poca técnica de salto del defensor de O’Higgins hicieron que Lucas – a sólo 10 minutos de comenzado el partido – recibiera un golpe directo en la cara que lo dejaría “entre las cuerdas”. Lo intentó de todos modos, sin embargo, tuvo que ser sustituido. Ojo Lucas, que el futbol da muchas revanchas, y este sábado vs la UC en casa puede que sea el momento.


¿Fortuna en el gol? Nada de eso señores. Oscar Salinas sabía perfectamente que hacer frente a Miguel Pinto, un portero que habitualmente se acuerda de atajar frente a Everton. La presión en la salida sobre los celestes asfixió constantemente a los centrales rivales. Everton logró sacar provecho de una estrategia que O’Higgins nunca esperó y se puso adelante en el marcador. Me gusta este protagonismo que está tomando “El Negro” que, con la alegría que lo caracteriza dentro y fuera de la cancha, se está convirtiendo en uno de los favoritos de los forofos viñamarinos.
Aguantemos atrás y esperemos el momento de dar la segunda estocada. Everton buscó con pases largos, casi todos desde los pies de Eduardo Lobos a los delanteros evertonianos. La rapidez de Juan Cuevas no pudo ser explotada al igual que en el partido pasado, porque la marca rival lo siguen como sombra. Aun así, se las ingenió para incomodar a la zaga celeste.
Además; nos estamos trasformando en un equipo solidario y aguerrido, donde todos marcan desde la salida del rival y no se están dando pelotas por perdidas. La semana pasada se esperaba mucho el silbato del árbitro, lo que generó gruesos errores en la salida transformado en goles. Esta vez no hubo espacios para quedarse en el suelo, incluso se triplicó la marca en el medio, anulando a “Don Ramón”. Diego Orellana entró clarito para suplir a Mugni y junto a Pedro Sánchez y el inagotable Iván Ochoa, lograron dar marca fiera y constante para cortar todo circuito ofensivo.
El gol que todos queríamos gritar –como el del “Tigrillo” Castillo el 2009-, el gol que cambiaría en un 100% lo mostrado en su debut y que nos fue arrebatado por el guarda líneas. En un acierto casi fotográfico, ahogó la primera celebración de Marco Bueno con Everton. De todos modos, el joven azteca mostró más fútbol este lunes en la noche y entregó habilidad, recuperación y presencia en la delantera.
No fue todo fácil, porque nos llegaron varias veces con peligro al área, exigiendo a Eduardo Lobos en varias ocasiones. Buenas tapadas, pero fue una magistral en el comienzo del segundo tiempo que impidió el empate local. El “Banana” Suárez y el “Chano” Velásquez se aplicaron y jugaron simple, sin complicaciones en defensa.
Miguel Pinto aún se está estirando para tratar de alcanzar el remate perfecto de Álvaro Madrid. La primera pelota que tocó el volante, que había entrado 3 minutos antes, selló un golazo desde la recuperación de Dilan Zúñiga, el pase perfecto y medido de Marco Bueno y la definición de primera al palo más lejano del ex casero de Ezequiel Miralles. 2 a 0 y a cobrar.
Aunque O’Higgins consiguió el descuento a 10 minutos antes del final y nos vimos presionados por varios minutos, Everton pudo conseguir el triunfo, el cual pudo ser más holgado, una constante en el área. Sin misericordia muchachos, sangre fría y nervios de acero, que no haya espacio para remontadas o cambios en el marcador.
Triunfo de visita, los primeros 3 puntos que dan la partida al campeonato, para que la gente se prenda y acompañe al equipo este sábado frente a Universidad Católica, para que los hinchas agotemos las entradas populares… a $7.000. ¿“Siete lucas”? Es un asalto a mano armada señores dirigentes, para una semana llena de futbol en Sausalito, por el Campeonato Nacional y por la Sudamericana. A menos que se conserve el ticket para ambos partidos, no le encontramos mucho sentido a la “Estrategia de acercarse a la gente”. Si queremos llegar arriba, debemos estar todos juntos. Los jugadores ya se están acostumbrando a jugar con Sausalito en fiesta, pero así se ve medio difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario