viernes, 16 de febrero de 2018

La Previa, las entradas y otras yerbas

Semana especial para Everton y es que es raro que un lunes sea sinónimo de alegría.

Se pasó del infierno hasta el paraíso en el corazón de los hinchas, que durante todo el año 2017 y parte del 2016, le pedían a Pablo Vitamina Sanchez una oportunidad para la gente de casa.

Oportunidad que llegó por partida triple en la oncena titular el día del debut, inlcuso con otros en la banca de suplencia. El resultado no fue el esperado: derrota y muchas dudas especialmente para los canteranos.


Fotografía: Photosport
“El Futbol Da Revanchas”: es una frase que sirve para ejemplificar lo ocurrido en Rancagua este lunes. ¿Qué mejor forma de partir esta semana? Es más, los más criticados fueron factor determinante en el transito del segundo partido oficial del año.

Las alegrías en el futbol pueden durar poco, muy poco. El hincha, a partir del día martes ya avizoraba lo que sería el partido del día sábado, pero…

Siempre hay algún pero: ¿y la Pre-venta? Lo que ya era una tradición muy afiatada entre los que nunca fallan, parecía ser abruptamente interrumpida. ¿La razón? Aparentemente, existen partidos de distinto tipo, donde desgraciadamente, los mismo de siempre (6.000 aproximadamente) pagan el castigo del incremento en la demanda ocasionado por los que aparecen solo para estos partido.

Lo negativo de esto, es la poca claridad de la dirigencia de querer acercar al hincha. No existen nuevos canales para la adquisición de Tickets, recordar que muchos Evertonianos viven lejos de la Ciudad Jardín. Tampoco existen promociones asociados a los Abonos Parciales, ni el beneficio de transferir las entradas a otro Hincha en caso de que un socio, no pueda asistir. Podríamos imitar tantas cosas que realizan otro clubes criollos. No se nota, un interés real de volver a entregarle el futbol a sus reales dueños: las personas comunes y silvestres que quieren pasar un rato agradable.

Se generó un ambiente muy negativo en las Redes Sociales. El #BajenLasEntradas tomó fuerza y una campaña para no asistir, este día sábado a las 12:00 al Coloso Viñamarino, parece tomar fuerza. Ante tal presión se generó, casualmente, un gancho comercial con el Compromiso Internacional, lo que es comparable a combatir una grave enfermedad, con un paracetamol infantil. ¿Por qué no es convincente? Porque aunque suene bien en el papel, no está claro el nivel de ahorro que significa, ya que, el precio de Everton Versus Caracas, aún no está fijado, además, todas estas promociones, no ayudan a los Abonados quienes no están, hasta ahora, considerados en esta promoción. Increíble, pero cierto.

Lo anterior hace que esta nota, tarde en llegar a lo estrictamente futbolístico. Un partidazo potencial. Dos equipos de buen juego, ambos con la moral elevada. Everton con la obligación de confirmar para que está este 2018. La visita, con su primer apretón en serio. Es el partido más interesante de la fecha, sin dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario