martes, 29 de noviembre de 2016

JORNADA DE TRIUNFOS DE LOS PEQUEÑOS "GUATA AMARILLA" DE LA FLORIDA


En una calurosa jornada de sábado, la Escuela de Fútbol de Everton La Florida enfrentó a su similar de Magallanes de Quinta Normal, por el marco de la segunda fecha de la segunda rueda del II Campeonato Inter-Escuelas 2016, disputado en el Complejo Deportivo El Peral.
Para la alegría de la gran familia evertoniana, todas las categorías vencieron en sus respectivos compromisos ante los ‘carabeleros’.

El triunfo de la sub 8 fue por 7-0 ante la ‘Academia’, en una llave donde los ‘ruleteros juniors’ fueron contundentes y mostraron lo mejor de su repertorio, donde derrotaron por un amplio marcador a su rival.
La sub 10 le ganó inapelablemente por 6-0 y no tuvo problemas en doblegar a los albicelestes, porque los pupilos de Francisco Cantillana se ordenaron bien en Defensa y fueron efectivos en área rival.
Mientras que la sub 12 tuvo un entretenido encuentro que concluyó con una victoria por 4-1. Este partido tuvo un condimento especial, porque los ‘oro y cielo’ perdían 0-1 cuando el técnico Sebastián Riffo hizo dos cambios –uno de ellos fue Sebastián Navarrete- quien se anotó con tres goles en dicho compromiso.
El punto negro de la jornada fue el partido de la sub 14, donde la escuela de Magallanes no quiso jugar porque supuestamente nuestra escuela “tenía muchos jugadores de recambio y ellos no contaban con la cantidad necesaria para disputar el encuentro”. Afortunadamente este percance no pasó a mayores, y Everton La Florida salió ganador por walk over.
Sin embargo, el encuentro que sacó chispas fue el de la categoría mayor, la sub 16, donde los ‘guata amarilla’ vencieron por 1-0 en un encuentro que estuvo marcado por la pierna fuerte y el constante roce por parte de los jugadores de la ‘Acadé’.
Sin duda que fue una jornada óptima para nuestra Escuela, que a punta de esfuerzo y entrenamiento van encontrando buenos resultados. Esto no sería posible sin el gran aporte de la Escuela Humberto Díaz de Puente Alto, quienes aportan con varios niños y jóvenes de distintas categorías a Everton La Florida.
Aquí las declaraciones de los protagonistas de los partidos, Amaru y Brandon.


Y las declaraciones del profesor Francisco Cantillana.

#VamosEverton
Equipo ROYC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario