lunes, 7 de noviembre de 2016

FÚTBOL FEMENINO: UN TRIUNFO FORTALECEDOR


En medio de los problemas que sufre durante estos días, la categoría Adulta de Everton Femenino logró un trabajado triunfo 2-1 ante un buen rival, como lo es Audax Italiano. Por su parte la Sub 17 cayó 3-1 en un partido donde reaccionaron muy tarde.

Everton Femenino se encuentra en medio de una polémica, pero el fútbol sigue y eso ayer se vivió en la cancha de la sede Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar. Pasadas las 11 hrs. comenzó el partido de la categoría Sub 17 entre viñamarinas e itálicas, un encuentro en el que Audax se vio superior durante gran parte del primer tiempo, aprovechando que Everton adelantaba mucho su última línea y metiendo pases filtrados que las capitalinas ganaban en velocidad. Esto se vio reflejado en los 2 tantos de Audax en el primer tiempo y que pudieron ser más si no es por la excelente actuación de la portera Valerie Echeverría. En el segundo tiempo Everton despertó y salió a buscar el descuento; Constanza Correa y Anita Cruz tuvieron algunas posibilidades, pero nada claro y la guardameta itálica Javiera Torres controlaba sin problemas. Ésto duró hasta al rededor del minuto 75, cuando una mala salida de la portera fue aprovechada por Constanza Correa, que a boca de jarro anotó el descuento. Everton los últimos minutos se fue con todo a buscar el empate, pero ésto dejó los espacios suficientes para que Audax, cuando ya casi terminaba el partido, anotara el 3-1 definitivo. Un partido algo decepcionante de Everton en el que pesaron algunas ausencias por lesión, pero se podría haber hecho algo más considerando que en el partido de la primera rueda en Santiago se había logrado una victoria por 3 a 0.

Everton Sub 17:
Valerie Echeverría; Constanza Muñoz, Francisca Maldonado, Daniela Salah, Rocío Villalobos; Valentina Saavedra (c), Sofía Rojas, Trinidad Bernales, Camila Altamirano; Anita Cruz, Constanza Correa
Banca: Yasminne Giovanetti, Francisca Talavera




Cuando el reloj marcaba las 13:15 se inició el plato de fondo, duelo válido por primera división entre viñamarinas y floridanas. En la primera rueda la balanza se había inclinado hacia las itálicas por 2-1 en un encuentro algo polémico ya que a Everton no le habían cobrado un par de penales que según los testigos oculares habían sido claros. En esta ocasión el primer tiempo fue de un trámite bastante parejo. Audax tenía mayor posesión del balón, pero no se creaba ocasiones claras de gol, mientras que Everton lograba recuperar el balón y salir rápido por los costados gracias a Elizabeth Figueroa, “Kika” Donoso, Marinka Huircán y Arlette Reineros que controlaban muy bien el balón. Debido a eso, las capitalinas tuvieron que recurrir a faltas cerca del área que provocaron las aproximaciones más peligrosas para Everton. Reineros estuvo a punto de marcar desde el saque de falta en 2 ocasiones, pero el palo y la portera Montes lo evitaron. Ya en el segundo tiempo Audax despertó y se creó las mejores ocasiones, inquietando a la portera Berkhoff que había tenido una tranquila primera mitad. A mediados del complemento un balón filtrado por el sector derecho del ataque itálico fue bien aprovechado por Sol Morales, quien enfrentó mano a mano a Carolina Berkhoff y definió de buena manera por un costado, marcando la apertura del marcador. Everton se veía algo cansado, así que Ricardo Gonzalez decidió echar mano a la banca. Inés Bravo y Romina Orellana ingresaron a cambiar el rostro de las oro y cielo. Ya en los últimos 15 minutos Everton se fue con todo en busca del merecido empate. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Lorena Apablaza, Yanine rebolledo fusiló a la portera rival y marcó el 1-1 que le ponía algo más de justicia al marcador. Las ruleteras no se conformaron y buscaron con todo el triunfo el triunfo y este llegaría en los descuentos. Un tiro libre luego de una falta desde el sector derecho del ataque viñamarino, provocó un enredo en el área donde Inés Bravo cayó y la árbitro principal no dudó y cobró la pena máxima, pese a los reclamos de jugadoras, cuerpo técnico e hinchas de Audax. Romina Orellana tomó con convicción el balón y pateó con fuerza, abajo, un tiro imposible de detener que decretó el 2-1 y un triunfo fortalecedor para Everton. Una victoria que demostró el buen trabajo que hicieron las viñamarinas durante todo el partido, en el cual dejaron todo en la cancha para demostrar que pueden salir adelante, pese a todos los problemas que han tenido.

Everton:
Carolina Berkhoff; Lorena Apablana, Karen Peña (c), Abigaíl Cáceres, Leslie Aedo; Yanine Rebolledo, Fernanda Beltrán, Marinka Huircán; María Francisca Donoso, Arlette Reineros, Daniela Figueroa
Banca: Inés Bravo, Romina Orellana, Milsa Tapia, Elizabeth Fredes




El próximo encuentro de Everton será el próximo fin de semana en el CDA, ante Universidad de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario