lunes, 28 de noviembre de 2016

¿PARA QUE NOS INVITAN, SI SABEN QUE VAMOS POR EL BICAMPEONATO?


Nervios e incertidumbre. Créalo o no, eso respiraba la gente de Colo Colo en la Cancha 2 del Estadio Monumental. Un equipo local que la semana pasada había derrotado sin dificultad a la Universidad de Concepción por 4 goles a 0, mientras que Everton tuvo que ir a la puerta norte del país para doblegar a San Marcos de Arica en una infartante definición a penales.

La verdad es que Colo Colo estaba en la incertidumbre de cuál iba a ser el juego que le presentaría la escuadra “Oro y Cielo” dirigida por Jonathan Orellana, y desde el primer minuto dispuso de tres hombres en la zaga para frenar los ataques de Mellado, Escobar y Vilches. Grueso error; regaló todo el medio campo para que Everton jugara aplicado y sin complicaciones, rotando la pelota de lado a lado y generando las mejores ocasiones de gol, en donde el portero de los albos Omar Carabalí se convirtió en el salvador de los de Macul. Los minutos pasaban y los ataques de Everton fueron desdibujando a un equipo albo, que presentaba imprecisiones en la salida y complicaciones al momento de salir del fondo. Antes que acabara la primera parte, los de Santiago se generaron un par de ocasiones, pero nada inquietante para el Capitán Marco González.
Un partido aparte vivía el lateral derecho de Everton Francisco Arenas; el “Sami Zayn” o el “Genérico” (con cariño por el parecido al luchador de la WWE). Francisco estuvo cerca de 4 años en la tienda alba y fue desechado. Les agradecemos por dejar que “Sami” sea parte de Everton y en el partido no dio respiro por la banda para los ataques de Colo Colo y llegaba con peligro buscando desbordes en el ataque “Ruletero”. Ponga ojo aquí, lo estamos advirtiendo desde hace varias transmisiones atrás.
En la segunda mitad; si bien Everton dominó todo el partido, nuevamente hizo crecer la figura del portero colocolino quienes, en su desesperación, pareció que la opción de los penales era la única posibilidad de batir al monarca del futbol joven. De todos modos, el partido fue inteligente por parte de los “Ruleteros” porque en alguna contra, le premio sería mucho para un cuadro santiaguino timorato y nervioso.
Final del partido, el marcador fue 0 a 0 y comenzarían los penales y la lotería del futbol. Al final, el remedio fue peor que la enfermedad porque los de Macul, quienes estaban acostumbrados a dominar los partidos, fueron sobrepasados en todas sus líneas y lo mezquino del marcador que no tuvo goles, mostró un inspirado Carabalí en Colo Colo y lo poco certero de los delanteros Oro y Cielo este sábado.
Marco González tapó dos lanzamientos penales y definió con el último tiro para darle a Everton el paso a la semifinal y la opción de volver a ser el campeón de la categoría. 

Tranquilidad, humildad, trabajo, esfuerzo y confianza en el compañero son las claves de este equipo. Saben que pueden, conocen sus capacidades, pero tienen claro que los obstáculos se deben superar paso a paso para conseguir algo inédito en el futbol Sub 19: “El Bicampeonato”.
El miércoles por www.pasiondehincha.fm y www.rinconoroycielo.cl podrás seguir todas las acciones, en vivo y en directo, para todo Chile y el globo terráqueo; la semifinal del torneo desde Quilín vs Universidad de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario