viernes, 25 de noviembre de 2016

ADIVINEN QUIEN TIENE PROBLEMAS PARA CERRAR LOS PARTIDOS


Si es boxeo, ganamos en las tarjetas, corta. Everton le estaba dando una paliza al Audax en el ring del Sausalito, a un estilo agresivo y de constante ataque que gusta a la mayoría de los seguidores “Guata Amarilla”, pero como es nuestra lógica; si no se sufre, no es típico de Everton, Audax estuvo a punto, en los diez minutos finales, con dos golpes desesperados, de tumbar la victoria “Oro y Cielo”.
Pablo “Vitamina” Sánchez trajo de vuelta a Viña del Mar algo que no se había visto y escuchado desde hace mucho tiempo en el Coloso Viñamarino: “Los aplausos después de cada jugada, después de cada quite o de cada ocasión de gol”. Los 7.529 fanáticos que ayer fueron al Glorioso Sausalito (a mi parecer bastante menos de lo esperado) y los que hemos estado siempre; pudimos deleitarnos del dominio casi absoluto del encuentro por parte de Everton que busca la Copa Chile después de ser campeón hace 32 años atrás.
Todo comenzó temprano, Cristián “Banana” Suárez se vistió de goleador a los 7’ de iniciado el encuentro y derrotó la defensa “Itálica” que no pudo despejar nunca el balón. Más que mérito en la apertura, fue oportunismo, algo que jamás se debe desaprovechar. Dos minutos más tarde vendría un hecho que se debe marcar y recordar: Carlos Labrín le da un patadón a Nicolás Orellana y recibe la cartulina amarilla. Insisto, recuerde esto. Kevin “Monito” Medel estuvo cerca de aumentar las cifras con dos remates de media distancia, Peric no tenía nada que hacer ante los remates que se fueron por poco desviados. A los 32’ Cerato se “aviva” en una mala salida de los verdes de La Florida, roba un balón en velocidad, entra al área y Sebastián Silva lo derriba, penal, expulsión y gol cobrado por Braian Rodríguez. 2 a 0 en ventaja el “Ever for É” pero comenzaron a pasar algunas cosas extrañas: Marcos “Pájaro” Riquelme empezó a repartir golpes a destajo y reclamar cada uno de los cobros arbitrales, se ganó una amarilla a los 37’ pero no se aburrió y siguió reclamando hasta el momento de su sustitución en la segunda parte. Lo segundo; a pesar de tener uno menos en la cancha, Everton le regaló protagonismo al Audax, quienes adelantaron sus líneas y se fueron en busca del descuento. Y en los descuentos; la guinda de la torta de la noche: Maxi Cerato se va en mano a mano contra Labrín, el juez concede foul en favor de Audax, pero Labrín le pone una “Patá en la raja”, disculpen lo textual, pero no hay otra forma de descripción; saca la tarjeta Hermosilla, la guarda, la vuelve a sacar y… La vuelve a guardar. Labrín debió haber sido expulsado por la agresión a Cerato, pero al árbitro le faltó coraje para amonestar al defensor de exitoso paso por el extranjero(?). Final del primer tiempo y había mucha confianza en la parcialidad Viñamarina.


La segunda parte comenzó con algunas escaramuzas en ataque del Audax, las cuales no lograron inquietar al “Zanahoria” bajo los tres tubos. Everton siguió buscando el gol de la tranquilidad, generando por lo menos tres oportunidades claras de aumentar el marcador, donde Leyton, Echeverría y Orellana (en ese orden) desperdiciaron inmejorables oportunidades frente al arco. El tercer gol llegaría a los 74’ gentileza de Nicolás Peric: Gran centro por derecha del ingresado Franco Ragusa y el “Pintoresco” arquero sale a destiempo a buscar el balón. Inútil esfuerzo porque Braian estaba justo ahí para anotar su segundo gol de la noche. 3 a 0 y ésta sí que es ventaja tranquilizadora.
¿Adivinen quien tiene problemas para cerrar los partidos? Dejamos la pregunta para que Ud. Pueda dar su respuesta. Ésta es la nuestra: Las sustituciones que hizo “Vitamina”, si bien son lógicas, no tuvieron los efectos esperados porque Nicolás Peñailillo que ingresó al minuto 64’ por Nicolás Orellana, no mostró ni toque ni quite. Es más, todos los cambios de frente hacia la derecha fueron defectuosos. ¿En qué estará pensando “NP21”? Parece que deberá concentrarse más en el encuentro. El amigo del “Rincón Oro y Cielo” Franco Ragusa ingresaría por Leyton a los 69’ y aportó con el centro que terminó en la asistencia de Peric para el gol de Rodríguez, pero no tuvo mayor trascendencia en la tenencia del balón.
Sausalito se vino abajo en aplausos y cánticos cuando a los 77’ Cerato fue sustituido por Diego Rojas que no hizo mucho más que decir presente. Había que darle descanso a la figura del “Oro y Cielo” que durante el partido le dieron con todo, y no consejos. Con la ventaja en el marcador y con pierna fresca en cancha, Everton no supo controlar el encuentro.
Las piezas que movió Hugo Vilches lograron sólo inquietar la defensa de Everton hasta que en un córner y de maldita pelota detenida, Faundez marca de cabeza el descuento de Audax a los 83’. Cabeceó sólo, se perdió la marca en ese balón y “Zanahoria” no pudo hacer mucho.
90+3’ Se acabó el partido… Termínelo Hermosilla, pero un foul lejos del área de Velázquez produjo un tiro libre que fue directo al área que cabecea el expulsado(?) Labrín, contiene a medias Pérez y Melibilú aparece desmarcado para anotar el 3 a 2. Final del partido y la alegría del triunfo holgado se reduce a la mínima diferencia. Ojo que, en la jugada anterior, Echeverría se lo vuelve a perder sólo frente al arco.
Si bien Everton saldó la deuda de volver a ganar de local, nuevamente quedamos pendiente en las jugadas de pelota detenida y cerrar los partidos donde dominamos al rival. Ahora, contra Cobresal este sábado a las 15 horas, debemos buscar el triunfo que nos saque de los últimos lugares de la tabla, y bueno, el próximo miércoles en La Florida debemos cerrar la llave que nos lleve a la final de la Copa que nos es esquiva desde 1984.
EROYC / PDH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario