lunes, 28 de noviembre de 2016

SIN DEUDAS PENDIENTES


Era un duelo clave para salir de las posiciones incomodas de la tabla de este torneo de apertura 2016. Y es que el buen juego mostrado por los dirigidos de Pablo “Vitamina” Sanchez, no había podido ser ratificado en casa durante el torneo regular, lo cual pudo ser alcanzado el pasado sábado, no sin alguna cuota de sufrimiento.
Everton miraba de reojo la semi-final vuelta del próximo miércoles en el Estadio Bicentenario de La Florida, no es para menos, una semi-final no es algo que se juegue todos los días… Síntoma de lo anterior, es que la oncena titular presentada, tuviera tantos nombres propios no acostumbrados y, por el contrarios, otros fijos no eran considerados en la citación.
Independiente de lo anterior, Everton no podía darse el lujo de salir a especular el resultado contra un rival directo y, afortunadamente, no lo hizo.
Como ya no tiene acostumbrados Vitamina, el equipo salió con todo para quedarse con el partido y tuvo su recompensa a los 11’.
Tiro de esquina desde el sector derecho, de Franco Ragusa (dueño de todas las pelotas paradas) del partido), pivoteo de Ivan Ochoa y aparece en el según palo, Cristian Suárez, nuevamente se disfraza de goleador, para poner la apertura de la cuenta, repitiendo lo ya sabido durante la semana por Copa Chile.
Además de poner en ventaja Everton, siguió ratificando su buen momento futbolístico, confirmando que no es casualidad el invicto de 10 partidos, y mostrando por muchos pasajes de la primera fracción supremacía sobre el terreno de juego, con Franco Ragusa siendo claramente el mejor de la cancha.
Cobresal, equipo que no acostumbrado a proponer cuando juega de visitante, tuve que adelantar sus líneas, para irse en demanda de la portería de Eduardo Lobos, lo cual no era suficiente para inquietar demasiado a la defensa ruletera.
Su Majestad, El Contragolpe.
Precisamente luego de un córner del cuadro e la tercera región, su majestad el contragolpe: Nahum Gomez, uno que solo había sumado 24 minutos durante el presente torneo, mostró parte de su talento, desbordando por el sector derecho a su marcador, lanzando un centro que parecía demasiado pasado, y nuevamente aparece Ivan Ochoa pivoteando ese balón hacia el área chica, donde aparece solo y sin marca Steven Almeida quien solo tiene que empujar el balón (minuto 42’). Gol a la mexicana y el 23 de Everton que al fin pudo sacudirse los fantasmas que le habían impedido marcar anteriormente. Justo premio para los Oro y Cielo, y para las 3 mil personas que fueron a ver el partido, que necesitaban una tarde tranquila. Así se fueron los equipos a descansar.
Fotografía: www.everton.cl

Como no todo puede ser bueno con nuestro equipo, Everton tuvo muchas chances para sentenciar el duelo en la segunda fracción y como muchas veces en este torneo y en la copa Chile, perdonó.
Camilo Ponce, no estuvo fino a la hora de definir las chaces que tuvo, tampoco tuvo suerte Steven Almeida quien elevó un remate de manera increíble. Jorge Romo también tuvo chances para estirar las cifras y su remate fue repelido desde la misma línea.
Mientras tanto Cobresal, movía sus piezas para lograr volver a meterse en el partido, con los Ingresos de Fabian Nuñez , Lino Maldonado y Carlos Oyaneder.
Mientras que Everton sumó a Nicolás Orellana, Kevin Medel y Diego Orellana.
De hecho, el pecado de no cerrar los partidos le pudo costar muy caro a Everton, sobre todo, luego de Francisco Sanchez pusiera el suspenso en Sausalito, con su descuento a los 86’, luego de balón al área que no pudo ser controlado por la defensa ruletera y le queda al 7 cobresalino, quien fusila a Eduardo Lobos. Ley del ex, no lo celebra pero se lo grita a la hinchada visitante, que parecía ya resignada a la derrota y hace rato que no apoyaba al equipo.
Últimos minutos de terror y desahogo total.
Como era de esperarse, las oportunidades perdidas, le pasaron la cuenta al equipo, quien se vio un tanto incomodo en los últimos minutos y se generó al incertidumbre a la que ya no estamos acostumbrando. Incluso el portero Sebastián Cuerdo fue a cabecear en la última para Cobresal y fue derribado dentro del área, afortunadamente el juez del partido, Rafael Troncoso solo cobró saque de fondo.
Con el pitazo final, hubo un alivio generalizado, 3 puntos de oro y el fin de una desagradable maldición. Primera Victoria en casa por la fase regular del torneo desde el regreso a Primera División. Ahora podemos decir, sin miedo a quivocarnos, que no tenemos deudas pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario