sábado, 5 de noviembre de 2016

PABLO SANCHEZ: "NO NOS CONFORMAREMOS, INTENTAREMOS PELEAR ARRIBA EN LA TABLA"

El Director Técnico de Everton de Viña del Mar, Pablo “Vitamina” Sánchez, habló con los micrófonos de El Rincón Oro y Cielo, donde se refirió a su llegada a la ciudad, su adaptación al club y los próximos desafíos que se le vienen al conjunto ‘guata amarilla’.

He podido instalarme bien, es fácil adaptarse a una ciudad tan linda, me tocó vivir en otro lugar muy bonito como Concepción, y me ha parecido agradable el clima. Con el cuerpo técnico creemos que Everton es un club con una buena infraestructura deportiva: mientras la ‘U. de Conce’ la situación era más precaria, O’higgins tiene uno de los mejores complejos del fútbol chileno (Monasterio Celeste)”, apunta ‘Vitamina’ con respecto a la ciudad y al CDE.

Me ha tratado muy bien la dirigencia, los hinchas, ha sido grato. Lamentablemente llegamos en un momento complicado, donde el club no pasaba por un buen momento –cuando asumió Sánchez, los ‘oro y cielo’ sólo llevaban tres empates y tres derrotas-, hoy no es que estemos en una posición ideal, pero de a poco fuimos logrando el objetivo que era salir de los últimos puestos. (…) No nos conformaremos con esto, la idea es arrimarnos a los de arriba en este torneo que es tan raro, donde todos los equipos están en un grupo muy compacto”, se refirió el rosarino con respecto al rendimiento del cuadro ‘ruletero’.




De ser colistas ahora vamos 13° y queremos luchar por la posibilidad de pelear por alguna copa internacional. Es cierto que para eso hay que lograr muchos puntos, pero el primer paso que era sacar al equipo del fondo de la tabla lo pudimos cumplir”, añade el entrenador trasandino con respecto a las proyecciones del club.

Para nosotros, la victoria ante Wanderers fue muy importante, porque nos dimos cuenta que Everton no ganaba hace muchos años por Primera División de visita en el Elías Figueroa, al analizar al rival vimos que tenía pocos goles en contra, pero nosotros siempre confiamos que el club podría repetir una buena actuación, como en las victorias con Audax Italiano y Palestino”, en referencia al triunfo de los ‘viñamarinos’ por 1-0 ante Santiago Wanderers en el Clásico Porteño.

Vitamina también tuvo palabras para el Grupo Pachuca y del porqué quiso llegar al ‘auriazul’, donde afirmó que “me gustó la metodología de trabajo, la idea, porque el Grupo tiene ciertos parámetros que se parecen a mi manera de entrenar, y yo sabía que iba a tener una nueva posibilidad en el fútbol. Incluso, el equipo estaba muy golpeado por el rendimiento y los más jóvenes necesitaban más apoyo”.

Una de mis grandes sorpresas fue Kevin Medel. Ha sido una pieza clave en el mediocampo porque es un volante de contención más clásicos, maneja los tiempos del equipo y ha andado bastante bien. Me di cuenta de eso en un partido en que mezclé equipos mixtos entre la sub 19 y sub 17, y realmente Kevin es fundamental en el equipo”, confirmó Sánchez, con respecto al jugador proveniente de San Marcos de Arica.

De acuerdo a las competencias en que se encuentra nuestra institución, uno de los objetivos es ganar la Copa Chile. “Justo hablaba con los muchachos que este torneo venía medio raro, por la demora de Palestino por Copa Sudamericana y porque hay tres equipos en semifinales esperando a Everton o Unión Española. Creo que esta es una Copa que se juega mano a mano, y somos un equipo competitivo que puede llegar lejos”.



Puedes escuchar aquí nuestro programa con las declaraciones completas del "Vitamina".

 



Equipo ROYC

#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario