martes, 15 de noviembre de 2016

EVERTON NOS HACE SOÑAR UNA VEZ MÁS

Everton, de la mano de “Vitamina” Sánchez logró su paso a semifinales de la Copa Chile 2016 gracias a un empate 0-0, en un partido de dientes apretados ante un excelente rival como lo es la Unión Española, líder del actual torneo nacional. Ante casi 7 mil espectadores, los equipos salieron a la cancha luego del partido de ida, donde los oro y cielo se impusieron por 2 tantos a 1. El primer tiempo mostró lo mismo que se había visto el jueves, con un Everton dominando con su juego vertical y los hispanos muy metidos e su territorio tratando de salir rápido por las bandas y tratando de destruir el juego evertoniano en mediocampo para que no llegaran con ventaja a su portería. Everton tuvo las más claras y a rasgos generales se podría decir que fue una farra. Los ruleteros tuvieron por lo menos 4 ocasiones claras de concretar, pero entre el portero capitalino y la poca precisión para definir evitaron que se abriera el marcador. Orellana, Cerato (el más incisivo durante todo el partido) y Braian Rodriguez pudieron abrir la cuenta, siendo este último el que tuvo la más clara, enfrentándose solo al portero Sánchez y elevando su remate por sobre el larguero.



Fotografía: www.everton.cl
En el segundo tiempo se emparejaron las acciones aunque el partido se volvió más trabado. Unión Española controló el balón e intentó llegar al arco defendido por Sebastián Perez, pero no tuvo ninguna clara que inquietara realmente al “Zanahoria”. Everton había perdido el control del balón debido a la salida obligada de Kevin Medel, pero pudo volver a controlar las acciones por varios pasajes luego del ingreso de Franco Ragusa a mediados del complemento. Everton se creó algunas ocasiones más en el tramo final, aprovechando los espacios que dejaba un equipo hispano volcado al ataque. Los minutos finales fueron estresantes para los hinchas de ambos equipos, ya que se sentía que cualquier error de su equipo podía convertirse en un gol del rival, ya que en esos instantes el partido estaba para cualquiera. Everton pudo aguantar el marcador ante una Unión Española que intentaba, pero sin ideas claras ni llegadas concretas. Final del partido y Viña del Mar celebra. Un merecido paso a semifinales donde el cuadro oro y cielo demostró superioridad y jerarquía, aunque quedó al debe en el finiquito; algo que es imprescindible mejorar debido al buen nivel de los equipos que quedan en competencia y lo apretado que se vaticinan los partidos.
En semifinales Everton se enfrentará a Audax Italiano, con el primer encuentro a disputarse en Viña del Mar y la vuelta en Santiago. La fecha aún está a confirmar por parte de la ANFP, pero el primer partido debería disputarse la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario