viernes, 11 de noviembre de 2016

EVERTON DEMUESTRA EL BUEN NIVEL EN COPA CHILE

Everton demostró que lo visto en el partido ante Huachipato fue un tropiezo y volvió a mostrar el buen juego que nos estaba teniendo acostumbrados durante esta era de Pablo “Vitamina” Sánchez. Incluso durante la noche de ayer, los oro y cielo pudieron mantener el ritmo por casi los 90 minutos de partido, y ante un excelente rival, que era una de las cosas en que se estaba al debe, ya que en los partidos anteriores no habían podido mostrar la misma intensidad por tantos minutos.
Ayer en el estadio Santa Laura Universidad SEK, los ruleteros entraron algo dubitativos, pero luego de los primeros 5 minutos en que Unión Española mostró lo mejor de su repertorio, Everton tomó el control del balón y no se lo prestó más al equipo hispano. Los oro y cielo comenzaron a crearse ocasiones por las bandas y a los 9' llegó la apertura del marcador, luego de un saque lateral que controló Maxi Cerato, quien encaró hacia el área, sin resistencia y sacó un remate algo mordido, pero bien ubicado, inalcanzable para Diego Sánchez. En vez de relajarse, Everton siguió buscando ampliar el marcador y tuvo varias ocasiones claras en las que no supo definir o que el arquero y la defensa hispana supieron resolver a duras penas. Cerca de la media hora de la primera parte, un balonazo en profundidad de los capitalinos sobrepasó las espaldas de la última línea viñamarina y era José Luis Sierra quien se iba en demanda de la portería viñamarina; Sebastián Perez salió a cortar algo tarde y terminó chocando con el jugador hispano. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima a favor de Unión Española. Salom tomó el balón y decretó el empate con un remate arriba y cruzado. Pese al gol, Everton siguió teniendo el control de las acciones y continuó creándose oportunidades claras de gol, las que no supo aprovechar.
La segunda etapa fue más de lo mismo. Everton siguió dominando las acciones y Unión Española no tenía la reacción necesaria para poder llegar con peligro al arco defendido por el “Zanahoria”. Salvó un remate de media distancia del “Colocho” Gómez, los hispanos no se crearon más oportunidades. Vinieron las modificaciones por parte de ambos equipos y en Everton ingresaron Braian Rodriguez y Franco Ragusa para controlar más el balón e intentar concretar las jugadas de peligro que se creaban para los viñamarinos. A los 68' un tiro libre a unos 2 metros fuera del área y cargado a la izquierda, era la ocasión precisa para romper la paridad. Fue Ragusa el que se paró frente al balón; quien remató por sobre la barrera y angulado, al palo más lejano de Sánchez. El hispano se estiró y alcanzó a rozar el balón, pero no pudo evitar que ingresara a la portería. Golazo y la ventaja para los ruleteros. Unión Española durante los últimos minutos intentó crearse oportunidades, pero ninguna con real peligro, mientras que Everton hizo ingresar a Diego Rojas para controlar el balón y aprovechar de crearse algunas oportunidades más. Fin del partido y triunfo para el oro y cielo. Dado el trámite del partido, el 2-1 fue un marcador algo mezquino, ya que se falló mucho en el último toque y daba para poder haber hecho más amplia la victoria. De todas maneras un triunfo es un triunfo al fin y al cabo, el que sirve para la confianza y poder llegar a jugar el día lunes con la ventaja en esta llave de cuartos de final.


Fotografía: Agencia UNO

Franco Ragusa, una de las figuras de Everton en los último partidos y en autor de un golazo el día de hoy, nos dio sus impresiones luego del encuentro:



El próximo lunes a las 20:30 hrs. es el partido de vuelta y lo podrás seguir a través de Rincón Oro y Cielo y Pasión de Hincha FM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario