martes, 15 de noviembre de 2016

COMIENZA LA FIESTA GRANDE DEL CAMPEONATO JUVENIL


EVERTON A LOS PLAYOFFS EN 3 DE 4 CATEGORIAS

El sábado recién pasado se disputó la última fecha de la fase regular del campeonato de juveniles y en la zona centro norte, Everton tenía ya a tres series liderando la clasificación en la tabla de posiciones e instaladas en la fiesta grande: Los “Playoffs”.
En esta fecha 14, correspondía enfrentar a los siempre complicados equipos de Unión Calera con los siguientes resultados:
En el Centro Deportivo Everton, en el primer turno a eso de las 10 de la mañana, la serie Sub 16 “Ruletera” no tuvo complicaciones para derrotar al cuadro “Cementero” por 4 goles a 1 y rematando en la tercera ubicación de la tabla general y deberá salir a buscar el camino al campeonato jugando de visita todos sus encuentros contra los equipos de la zona norte y comenzará contra Deportes Iquique.
Pasado el mediodía, fue el turno de la Sub 15 “Guata Amarilla”, quienes por el mismo resultado anterior de 4 a 1, despacharon sin complicación a los Cementeros. Con este resultado, Everton aseguró el liderato de la zona y definirá frente a Deportes Copiapó de local en la próxima fecha.
Distinto panorama se vivió en el Complejo Deportivo Sopraval de la ciudad de La Calera, donde el nerviosismo, el drama y la emoción se hizo presente en las series disputadas esta mañana – tarde.
El campeón vigente; Everton Sub 19, salía a disputar el liderato del grupo, frente a un equipo Cementero que estaba literalmente eliminado, pero con la posibilidad cierta de clasificar a un repechaje siempre y cuando derrotara al “Monarca Actual”. Nada de eso sucedió y en un partido algo atípico de los “Espartanos Oro y Cielo” el resultado terminó en tablas; empate 1 a 1 con un golazo marcado por el lateral derecho Evertoniano Francisco Arenas (ojo Profe Vitamina Sánchez) y la decepción en las huestes “Caleranas” se hizo presente en la cancha. Por rematar en segundo lugar, deberán viajar hasta “La ciudad de la Eterna Primavera” y enfrentar a San Marcos de Arica. 


 
Sin embargo, lo más dramático se vivió en el partido que cerraba la serie de encuentros, donde Everton Sub 17 debía ganar… Sólo servía ganar y esperar algunos resultados para optar a un repechaje que los llevara a la “Fiesta Grande”. La historia comenzaba bien para los Ruleteros porque rápidamente se pusieron en ventaja con gol de Alfaro y luego, pasada la media hora, Fernández anotaba el 2 a 0 parcial. Se preguntarán ¿Qué pasó de allí en adelante? Lo mismo de siempre, “El resultado más peligroso del Fútbol”, llegó y se hizo presente de manera “Magistral” para Calera, quien es el puntero de la zona centro norte; y “Lamentable” para Everton. Antes que terminara la primera mitad, los “Cementeros llegaron al empate gracias a un tiro libre certero que se coló en el arco Evertoniano. De entrada, al segundo tiempo, consiguieron el empate, también por medio de balón detenido. Además, a los 15’ del complemento se fue expulsado el central Ruletero Pedro Valladares por doble amarilla, bastante discutida por lo cierto. Aun así, Everton aguantó con todos los ataques “Cementeros” y se volvió a poner en ventaja con gol de López a los 33’ aprovechando un grueso error de Herrera, portero de Calera. Algo pasó, pero Everton no pudo sellar la victoria y cuando se jugaban los 42’ cae el empate Calerano. Había una posibilidad aún, pero al último minuto de descuento… Error en la zaga, gol de Calera y fin al sueño de playoff. Ojo que La Calera, fue el puntero sólido de principio a fin en esta serie, nada raro el triunfo Cementero.
Ahora se viene lo importante, 3 de 4 Series en la fiesta grande del futbol juvenil; comienza la eliminación directa para coronarse campeón de las distintas series y estaremos atentos al acontecer de nuestros orgullosos cadetes.
#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario