jueves, 1 de diciembre de 2016

LA U SEPULTÓ EL SUEÑO DEL BICAMPEONATO ORO Y CIELO


En un ajustado partido, los universitarios vencieron por 3-2 a Everton en uno de los duelos de la semifinal del campeonato Sub 19, y consolidaron un excelente año en la categoría con la corona del campeonato del primer semestre.
Duelo parejo, nadie regaló nada y el encuentro se definió por detalles.
Este es un breve esbozo del entretenido duelo que disputaron azules y ‘oro y cielos’, que comenzó de buena forma para la visita, con una gran presión que se transformó en la apertura de la cuenta, con un cabezazo de Cristián Vilches que entró de manera precisa al pórtico de Gonzalo Collao.
Con este gol, la U reaccionó y buscó rápidamente la paridad, que llegó tras un certero tiro libre de Iván Rozas que dejó sin opciones al portero Marco González.
Y el ‘romántico viajero’ no se conformaría con eso, porque con un potente y certero remate desde fuera del área fue Danilo Catalán quien puso el 2-1 para los locales.

Sin embargo, hubo aires de esperanza en las huestes ‘guata amarilla’, porque Pedro Sánchez puso el empate a dos, lo que le dio una nueva posibilidad de meterse en el partido a los de la Quinta Región.
Ya en el epílogo del encuentro, a los 87’ fue el momento en que el delantero azul Gabriel Mazuela, con su olfato goleador puso el 3-2 definitivo que le dio el pase a la U a la final del Sub 19, donde enfrentará a Universidad Católica.
No todo está terminado para el ‘Everforever’, porque deben esperar al campeón del clausura sub 19 para jugar una definición que dará un cupo a la Copa Libertadores de la categoría.
Equipo ROYC
#VamosEverton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario