miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL BALANCE DE 2016 DEL GERENTE GENERAL DE EVERTON, CARLOS OLIVER


Sin dudas que esta temporada tuvo de dulce y agraz para el oro y cielo. Volvimos a Primera División, salimos supercampeones de la categoría sub 19, vencimos a Santiago Wanderers en el partido centenario de los Clásicos Porteños en Playa Ancha, disputamos la final de Copa Chile que nos dio la clasificación a Copa Sudamericana y el drama del fútbol femenino del ‘oro y cielo’.
En una distendida entrevista con el Gerente General de Everton de Viña del Mar, Carlos Oliver, el equipo de El Rincón Oro y Cielo conversó con el dirigente sobre el balance de la institución auriazul y las proyecciones para el 2017.



En sus declaraciones, Oliver explicó que “en líneas generales, el 2016 fue bastante especial, considerando que se juegan dos campeonatos anualmente. Comenzamos el año en Primera B con mucha expectativa, porque obtuvimos en 2015 el cupo para luchar en esa final de ascenso, y el objetivo era regresar a Primera. Para Everton es complejo estar en la ‘B’, pero nunca falla el apoyo de la gente. Sin embargo, como no se estaban dando los resultados, hubo que cambiar de cuerpo técnico. Fueron decisiones difíciles, pero acertamos y pudimos volver a Primera”.
También se refirió a los buenos rendimientos de la sub 19. “Las categorías menores tuvieron un año redondo, entrenaron muy duro toda la temporada, aprovecharon al máximo las instalaciones deportivas del CDE y fue bueno el trabajo del profesor Jonathan Orellana. El haber sido campeón de la sub 19 fue un gran mérito y nosotros como directiva estamos orgullosos de ellos”.
Ya pasada la mitad de año, con un título en las series menores, de vuelta en Primera y con el aniversario cumplido, la institución vive un momento histórico porque cambia la administración del club con la llegada del Grupo Pachuca, entidad potente a nivel mundial, lo que hace proyectar a Everton un futuro optimista. El primer objetivo de los mexicanos era consolidar al ‘Eforé’ en primera y poder potenciar todas las series menores, además de conectar al equipo con la comunidad”, se refirió Oliver en cuanto al arribo de los ‘Tuzos’ a Viña del Mar.
La principal diferencia que tenemos hoy con el Grupo Pacucha es que tenemos vínculo con una entidad que trabaja de forma rigurosa en varios países del mundo y que se ha replicado varias veces por lo exitoso que ha sido, tienen un conocimiento del fútbol que no existe en Chile, y que ha tenido logro en México y en otras partes del mundo”, en relación a las mejoras que han aportado los dirigentes aztecas en nuestra institución.
Sobre la campaña de Everton en Primera, el gerente fue enfático en afirmar que “no se comenzó bien, pero como hincha de este equipo creo que la llegada del nuevo cuerpo técnico fue un acierto. Ahora, con Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se está trabajando lo que será el próximo año, tanto los desafíos del campeonato local como la Copa Sudamericana. Para mí, el principal objetivo es la consolidación del plantel en primera división, porque no se terminó bien el año, pese a que hubo una buena campaña con el técnico rosarino. Llegar a pelear dos torneos al mismo tiempo nos pasó la cuenta, por eso creo que este 2017 debe ser el año de la consolidación y de hacer una buena Copa Sudamericana”.
En cuanto a su labor como dirigentes de acercar el club a la comunidad, “pretendemos mejorar la experiencia de ir al estadio. En eso estamos trabajando y hoy competimos contra el CDF y la televisión, porque ofrecen al fútbol como producto audiovisual para verlo desde la comodidad del hogar, entonces nosotros queremos que la asistencia a los estadios sea más grata y familiar, porque actualmente hay mucha gente que ha dejado de ir a los recintos deportivos”.
De acuerdo al Everton Femenino, todos los clubes que participen en la Copa Libertadores deben tener su rama para las damas, y Oliver aseguró que pondrán más énfasis y brindarán más apoyo. “El fútbol femenino ‘oro y cielo’ tuvo su época de gloria. Lamentablemente ese equipo se desarmó, pero es una triste realidad a nivel país, que no se le da mucha importancia al fútbol de las mujeres. Luego de que las ‘gaviotitas’ obtuvieran títulos a los dos años de iniciado el profesionalismo, los equipos de Santiago tomaron una postura muy dura y se llevaron a las mejores jugadoras nuestras a la capital. Nosotros anualmente hablamos con los encargados del fútbol femenino y hacemos evaluaciones sobre las cosas que faltan y en qué podemos aportar”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario