miércoles, 27 de marzo de 2024

LATIGAZO DEL “JANO” Y PUNTO DE ORO

El hincha evertoniano sabe que si hay canchas jodidas para Everton, la primera en el ranking, por escándalo, es el Estadio Monumental. 

El trámite del encuentro no era positivo para Everton y era el elenco albo quien tenía más dominios de las acciones, haciendo trabajar constantemente al arquero uruguayo, Franco Torgnascioli, quien tenía el arco con candado a esa altura de la noche, pero a pesar del gran actuar del golero ruletero y también la ayuda de los palos, vendría el baldazo de agua fría para los dirigidos de Francisco Meneghini.

Marco Rojas hizo una gran jugada personal y sacó un centro de zurda que encontró la cabeza de Leandro Benegas, palo y adentro para el 1-0 de Colo Colo a los 44’ minutos. Baldazo de agua fría para el oro y cielo. 

Linda pelota de Echeverría desde la zona defensiva de Everton que superó la zona de medio terreno colocolina, la controla Alejandro Henriquez en tres cuartos, avanza un par de metros y sacó un misil de su pierna zurda que sorprendió por completo a Brayan Cortés, quién ya estaba mal ubicado y la pelota se coló en el arco sur del Estadio Monumental cuando recién amanecía el segundo tiempo (48’). 

A pesar del envión anímico debido al tempranero empate, el Eforé no pudo seguir haciendo pie para conseguir los tres puntos y era el local quien atacaba con más ímpetu. A los 64’ un córner de Colo Colo que cabecea Maximiliano Falcón en el área y Torgnascioli con una volada sensacional evitó lo que pudo ser el 2 a 1. 

Fue el mismo Falcón quien más tarde sería protagonista, ya que le cometió una infracción a Luis Montes y posterior a eso con una infantil reacción, le propinó un pelotazo cuando el mexicano se encontraba en el suelo, el juez del cotejo revisó la acción en el VAR y determinó la expulsión del zaguero por agresión. 

A pesar del hombre de más, Everton sufrió para llevarse el punto desde Macul y fue Colo Colo el equipo que tuvo las más claras para llevarse el triunfo aquella noche de verano. 

Gracias al gol de Alejandro Henriquez fue la séptima vez que Everton de Viña del Mar consigue aunque sea 1 punto visitando a Colo-Colo en el Estadio Monumental (Info: @Everdatos): 


2004: 1-1 (J.Delgado)

2004: 4-3 (Crossa, Suazo, D.Gonzalez, autogol)

2007: 2-2 (Urbano, Olea)

2009: 1-1 (Miralles)

2013: 1-0 (Lescano)

2019: 0-0

2023: 1-1 (Henriquez)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario