viernes, 2 de noviembre de 2018

Objetivo a la vista

Todavía se respira la emoción y el orgullo por la gran sinfonía de buen fútbol de un EVERTON que demostró Actitud, Hambre de Triunfo y Ambición por querer ganar a toda costa, pasando por encima de uno de los mejores equipos del torneo.

Felicitar a nuestros jugadores es lo mínimo que hoy podemos hacer para retruibuirles por la gran alegría que nos brindaron en un partido disputado casi a la perfección.



Pero, esto es fútbol, y en esta actividad no se permite que nos quedemos enganchados en un solo partido, así que les invito a revisar qué viene para este próximo fin de semana:

Unión Española, Nuestro rival de turno, es un Club de estirpe, con una historia exitosa y campañas que han marcado hitos en nuestro país. Sin embargo, hoy en día no pasa por su mejor momento.

Martín Palermo, el cuestionado Director Técnico, ha manifestado sus intenciones de irse a fin de año, sin asumir errores decisionales que han generado divisiones internas y descontento en una hinchada exigente, principalmente por las contrataciones y el bajo rendimiento que han tenido en el presente campeonato.

Esto ha generado problemas de funcionamiento y falta de sinergia entre los jugadores, provocando desorden y falta de cohesión entre las líneas.

En defensa, su problema está en la irregularidad del Arquero Sánchez, y la falta de coordinación entre sus Centrales Ampuero y González. Sus laterales tratan de apoyar el Ataque, principalmente por el lado Derecho con Juan Pablo Gómez, quien se proyecta con técnica y levanta buenos centros. Sin embargo, descuidan mucho la marca defensiva, causando que sus volantes corten el juego con faltas al verse sobrepasados por el equipo rival.

El mediocampo basa su poderío en la habilidad de Dávila, Tello y Poblete, pero abusan de su individualismo, o, terminan su accionar con un centro hacia los delanteros, Sierra o Jaime, y el peligroso goleador Tobías Figueroa, quien Cabecea muy bien y está atento a cada rebote que se produce en el área.

¿Qué se requiere para que Everton gane este sábado?

  1. Aplicación y Concentración Defensiva: Debemos estar atentos a los descuelgues y, por sobre todo, anticipar el Cabezazo en cada centro o Pelota parada, principalmente atentos con Ramiro González y Tobías Figueroa. 
  2. Repetir la Fiereza en la Marca demostrada por nuestros mediocampistas, sin permitir que nuestros rivales generen juego, recuperando pronto el balón y saliendo con transiciones rápidas con nuestros delanteros. 
  3. Presión constante en todo el campo de juego: Así tendremos mayormente el control del balón y crearemos peligro permanente, esperando traducir aquello en goles que nos brinden la Tranquilidad Definitiva y asegure nuestra permanencia en el torneo de Honor del Fútbol Chileno.
¿Y Cuál es nuestra tarea en este partido?

Seguir como siempre, demostrando nuestra Fidelidad Incondicional, apoyando a nuestro Equipo con entusiasmo y esperanza de terminar esta jornada con la Satisfacción del Deber Cumplido.


Mauricio Rivera C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario