lunes, 5 de noviembre de 2018

Un empate con sabor a derrota

Jorge Ampuero, al minuto 89, decretó un inmerecido empate entre Everton y Unión Española. El punto es demasiado premio para un cuadro hispano que celebró la igualdad como una final de campeonato, mientras todo el pueblo evertoniano lamentaba al ver como se escapaban puntos vitales en la lucha por no descender.

En el marco de la vigésima octava fecha del campeonato Scotiabank 2018, Everton se trasladó hasta el estadio Santa Laura SEK para enfrentar a Unión Española, el pasado sábado 3 de noviembre a las 17:30 horas. El resultado fue una igualdad 2-2 ante 3.877 espectadores, siendo de ellos una gran cantidad de hinchas viñamarinos.



El inicio del partido, Everton salió desde el primer minuto a tomar la iniciativa del encuentro, generando peligro rápidamente tras un remate de Patricio Rubio al minuto de juego. Luego, el mismo “Pato” fue quién dejó atrás a Ramiro González y se encontró con las manos seguras del “Mono” Sánchez. Sin embargo, tanto peligro iba a causar efecto, ya que a los 9 minutos del duelo, Marco Bueno conectó un perfecto cabezazo tras centro del “Pato” Rubio para dejar parado al golero local. Segundo tanto consecutivo del atacante mexicano, que está dejando sus fichas para quedarse una temporada más en Viña del Mar.

Javier Torrente ordenó seguir de la misma manera tras la anotación e ir en búsqueda del segundo, teniendo una respuesta sólida por parte de sus dirigidos. Fue así como en el minuto 25, Camilo Rodríguez se matriculó con un golazo de globito ante la salida de Diego Sánchez tras una tremenda triangulación con Marco Bueno y Álvaro Madrid. Un tremendo tanto del lateral derecho que firmó su primer gol en su carrera como profesional (Colo-Colo y Everton). Con el 0-2 parcial a favor de los “ruleteros”, los elencos se iban al descanso.

Lo que no estaba en los planes del estratega evertoniano, era que la Unión Española saldría con todo en búsqueda de la victoria, dejando más espacios de los habituales en su defensa. Una aparición de Marco Bueno, un remate de Dilan Zúñiga y un zapatazo de Iván Ochoa no encontraron la red para comenzar a cerrar el partido, lo que generó más esperanzas en los hispanos.

Minuto 62 y Gary Tello deja atrás a Camilo Rodríguez, saca un remate que contiene a medias Christopher Toselli. En el rebote apareció Misael Dávila para empujar el balón prácticamente en la línea ante el intento de Dilan Zúñiga de impedir que ingresase el la caprichosa. Minutos más tarde ingresó Gino Alucema por Diego Orellana, enviando a Camilo Rodríguez como volante por derecha y a Alucema como lateral.

Francisco Venegas por Iván Ochoa y Sebastian Leyton por Marco Bueno fueron las siguientes modificaciones de Javier Torrente, con la clara idea de comenzar a defender al resultado que, hasta ese entonces, prácticamente aseguraba la permanencia de Everton en Primera División.

Minuto 89 y llegaría lo que nadie quería. Tras un despeje de Cristian Suárez, Victor Méndez envió un centro de primera que fue conectado por Jorge Ampuero, sin marca alguna junto a dos compañeros, con golpe de cabeza. La redonda se elevó, pasó por arriba de Toselli y se clavó en el segundo palo del pórtico evertoniano. Desazón total en los evertonianos y en Javier Torrente, quien no podía creer el partido que estaba empatando, o más bien, perdiendo por cómo se dio el match.

Fin del encuentro y Everton se jugará la permanencia en la próxima fecha ante Palestino, que se jugará tras un nuevo receso producto de la Fecha FIFA. El día y horario de aquel encuentro, que se jugará en Sausalito, aún no ha sido confirmado por la ANFP. Visita todas las plataformas del “Rincón Oro y Cielo” para conocer la programación de aquel partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario