lunes, 19 de noviembre de 2018

PATRICIO RUBIO PODRÁ JUGAR ANTE PALESTINO

La lesión de Benjamin Rivera defendiendo a la selección sub-20 permite que Everton pueda hacer jugar a un jugador suspendido, siendo en este caso el 9 evertoniano.


Buenas y malas noticias recibió Everton esta mañana en relación al duelo ante Palestino ante la pérdida, y recuperación, de parte del plantel. En primer lugar, se confirmó que Benjamín Rivera sufrió una lesión defendiendo a la selección chilena sub-20 y estará, por lo menos, un mes fuera de toda actividad deportiva, perdiéndose el duelo ante el campeón de la Copa Chile y ante San Luis en Quillota.

Sin embargo, esto genera que Javier Torrente pueda contar con Patricio Rubio para el duelo ante Palestino. El “Pato” se encuentra suspendido por acumulación de tarjeta amarillas, pero gracias al Artículo 15 del reglamento de la ANFP, Rubio podrá ser considerado en reemplazo de un jugador que sufre una lesión defendiendo a cualquiera de las diferentes categorías que posee la selección chilena de fútbol.

Con esto, Javier Torrente deberá definir quien será el reemplazante de Benjamín Rivera en mitad de terreno, siendo Ivan Ochoa o Francisco Venegas sus más seguros candidatos. Kevin Medel y Sebastián Leyton corren con menos ventaja ante la poca continuidad que han tenido al mando del ex ayudante de Marcelo Bielsa en el fútbol de Francia.

Otra de las problemáticas que tendrá el técnico será la inclusión de Juan Cuevas en el esquema inicial. El jugador argentino-mexicano dejó atrás el desgarro sufrido ante Deportes Antofagasta y es una clara variante para el técnico evertoniano. Sin embargo, el buen desempeño de Marco Bueno ha generado la duda sobre mantener el 4-4-2 o volver al tradicional 4-3-3 con Juan Ezequiel Cuevas generando peligro por la banda derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario