jueves, 8 de noviembre de 2018

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo: Josefa Moya

Las 21 preguntas del Rincón Oro Y Cielo

A
Josefa Magdalena Moya Figueroa




En esta oportunidad tuvimos el agrado de conversar con Josefa Moya, integrante de la categoría femenina Sub-17 de Everton, a quien conoceremos en más a fondo en una nueva edición de las “21 preguntas del Rincón Oro y Cielo”.

Josefa Magdalena Moya Figueroa, nació el 11 de diciembre del 2002, en Viña del Mar. Hija de Loreto Figueroa y Rodolfo Moya, ex jugador de la cantera evertoniana y hermana de Agustina Moya quien también es jugadora de Everton Sub-17. Actualmente se encuentra cursando 2° medio en el colegio Alborada del Mar.

Josefa, también conocida por sus cercanos como “Jo”, “Jose” o “Moya”, comenzó su carrera futbolística en el club “Los Tatillos”, cuando sólo tenía 6 años. Luego tuvo un paso en Juventud Católica, con los mismos jugadores de su equipo anterior. Josefa se alejó de las canchas, retomando el fútbol competitivo a los 13 años, cuando su padre el “Profe Moya” la llevo a Enami, un club de Con-Con, para finalmente llegar a su club actual Everton de Viña del Mar.

Las respuestas de la “Jose”:

¿Cómo llegaste a Everton?

“Llegué a Everton en unas pruebas masivas, hace dos años atrás. Fui sola a probarme y ahí quede”.

¿Cuánto tiempo llevas en Everton?

“Llevo dos años en el club”.

¿Cómo te defines como jugadora?

“Fuerte atrás, aún me falta por mejorar, pero siento que he mejorado mucho en estos dos años”.

¿Qué posición es la que más te acomoda?

“Me gustaba más lateral izquierdo, pero ahora estoy jugando de central y me siento cómoda, me gusta”.


Josefa en Everton Sub-17 2018

¿Quiénes son tus mejores amigas en el equipo?

“Con todas me llevo bien, pero con las que tengo más confianza son la Valerie(Echeverría), la Vale (Delgado), la Cami (González), la Sofi (Carrasco) y la Trini (Bernales)”.

¿Qué significaría para ti llegar a vestir la camiseta de la selección adulta?

“Un sueño, como para todas las niñas que jugamos”.

¿Qué opinas de la selección adulta?

“Creo que gracias a ellas nosotras nos hemos visto más, se ha mostrado más el fútbol femenino y se está valorando más”.

¿Qué piensas de la actualidad del fútbol chileno?

“En verdad bajo, pero como dije anteriormente gracias a la selección femenina que clasificaron al mundial, se está volviendo más competitivo y le están dando mayor importancia a nuestro fútbol”

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón de fútbol?

“Cuando chica, mi papá jugaba a la pelota nos llevaba a entrenamiento y jugábamos con los hijos de sus compañeros”.

"La Jose" haciendo sus primeras armas en el fútbol.

¿Quién fue la persona que más te apoyó en tu pasión por el fútbol?

“Mi papá, en verdad mi familia en general, pero más mi papá que como jugaba a la pelota antes, él me llevo y me lleva a todas partes”.

Un sueño en el fútbol

“Llegar a otro país, ser seleccionada chilena”.

Un ídolo del fútbol

“James Rodríguez”.

Un talento aparte del fútbol

“Me gusta bailar, hago vóley”.

Película y serie favorita

“Mi serie favorita Vis a vis”.

El partido que más te haya marcado en tu carrera futbolística

“El partido que más me marcó fue el año pasado contra Colo-Colo. No teníamos el equipo completo, faltaban muchas jugadoras, pero igual salimos a jugar, sino me equivoco estábamos las 11 justas, ahí me di cuenta que éramos un gran equipo, lo luchamos hasta el final aunque el resultado no nos acompañó mucho; perdimos 2-0, pero la garra y el esfuerzo que pusimos en la cancha fue mucho”.

Una anécdota

“En un viaje a La Serena me tocó pieza con la Sofi (Carrasco), la Paulette (pastén) y la Trini (Bernales); la Sofi andaba media enojada y se quedó dormida encima de la cama nosotras tratábamos de taparla y no podíamos, estaba muy dura y empezó a roncar, estábamos muertas de la risa, ni sentía las cosas que le hacíamos. Después se despertó y nos empezó a molestar y se hacía la dormida”.

Una virtud

“Tengo una mente fuerte y siempre trato de dar todo en cada balón, jugármela por completo aunque salga lesionada”.

Un defecto

“Me enojo fácilmente y eso me hace bajar mi rendimiento”.

Un Equipo

“Everton, obviamente”

Un Estadio

“Sausalito”.

Una frase

“El trabajar en equipo es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegamos todos”. 


La Dedicatoria: "Un saludo a Rincón Oro y Cielo, gracias por siempre apoyarnos, confiar y creer en nosotras y transmitir nuestros partidos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario