miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡EVERTON ES DE PRIMERA!

Pese a llegar prácticamente salvados a la última fecha, la victoria ante San Luis de Quillota consolidó la excelente segunda temporada evertoniana de la mano de Javier Torrente. 

Marco Bueno dio la apertura del marcador frente al descendido San Luis de Quillota. El azteca  mostró ganas e intensidad en la segunda parte del torneo torciendo la mano del cuerpo técnico y de la gente.

En el marco de la última fecha del campeonato Scotiabank 2018, Everton se trasladó hasta Quillota para enfrentar a San Luis, club que descendió la fecha pasada tras caer ante la Universidad de Concepción. El resultado fue, ante 1722 espectadores, una clara victoria para los pupilos de Javier Torrente por 1-2, reafirmando la permanencia en primera comercial.

En el primer tiempo, pese al poco fútbol mostrado por ambas escuadras ante la ausencia de un claro objetivo deportivo, Everton buscó constantemente con el esforzado sacrificio de Marco Bueno, que a la larga tendría su recompensa. Sin embargo, no hubo llegadas claras a lo pórticos defendidos por Nelson Espinoza y Cristopher Toselli. 

En el segundo tiempo ingresó el Everton que venía obteniendo victorias importantes en la segunda rueda y encontró la apertura de la cuenta a los 67 minutos. Tras una salida fluida desde el fondo evertoniano, Dilan Zúñiga envió un pase perfecto desde mitad de cancha que fue conectado con golpe de cabeza por Marco Bueno, a la entrada del área quillotana y entre ambos centrales, que se coló por sobre la humanidad de Nelson Espinoza. Un verdadero golazo del atacante azteca, que consolida su buen momento con tres goles en cuatro partidos. 

Sin embargo la fiesta evertoniana no se detuvo, ya que diez minutos más tarde, tras haber ingresado por Álvaro Ramos a los 60 minutos, apareció un canterano para colocar el segundo. Tras una impresionante jugada de Álvaro Madrid fue finalizada por Matias Leiva, que aguantó la marca de los centrales locales y definió de “puntete” ante la salida de Espinoza. El hombre formado en las divisiones menores de Everton corrió hacia la barra para festejar su primer gol en el profesionalismo. 

El segundo gol de Everton y el primero en el profesionalismo para Matías Leiva. Felicidades al canterano Oro y Cielo y esperamos que sea la primera de muchos festejos junto a la hinchada.

Cuando el partido ya finalizaba, Marcos Velásquez bajó en el área evertoniana a Marco Caballero y el juez del partido pitó la pena máxima. El mismo atacante paraguayo se paró frente al balón y fusiló a Cristopher Toselli, quien alcanzó a tocar el balón, pero la potencia del tiro impidió evitar que la redonda se fuese al fondo de la red. 

Fin del partido y Everton consolida su permanencia en primera en un tranquilo encuentro, pese a algunos inconvenientes en las graderías del estadio LFF de Quillota entre simpatizantes de ambas escuadras. 34 puntos, de los cuales se sumaron 25 en la segunda rueda, dejan a Everton con un excelente rendimiento a fin de campeonato, de la mano de Javier Torrente y la importante alza de varios elementos dentro del plantel, que se convirtieron en piezas claves en el esquema del técnico argentino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario