lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Servirá para Everton el receso del campeonato?

La final de la Copa Chile, la definición de la Primera B y la Fecha FIFA han provocado que el Campeonato Scotiabank sufra una detención de, prácticamente, tres semanas. Para Everton, esto afecta positiva y negativamente.


El sábado 3 de noviembre, en el estadio Santa Laura SEK, Everton rescató un inmerecido empate ante Unión Española por la vigésima octava fecha del campeonato. Para el próximo encuentro oficial, por la vigésima novena fecha, se disputará el sábado 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en el estadio Sausalito ante Palestino. Es decir, tres semanas de receso que Everton puede aprovechar para recuperar al 100% a Juan Ezequiel Cuevas de su desgarro y dejar atrás el injusto empate al elenco hispano para enfocarse en el próximo rival.

Sin embargo, al equipo de Javier Torrente también le puede afectar negativamente los más de 20 días sin partidos oficiales. Pese a que se disputó un encuentro amistoso ante O’Higgins en el CDE, que terminó 2-2 con goles de Francisco Venegas y Camilo Ponce, la intensidad es totalmente diferente a un encuentro por los vitales puntos que debe ganar Everton para mantener la categoría.

Hay rendimientos que han demostrado una increíble alza positiva en las últimas fechas, como el caso de Camilo Rodríguez y Marco Bueno. Pero esta alza en el rendimiento ha sido por una constante competencia interna del plantel y la obligación de ganar fin de semana tras fin de semanas para respirar, de unas vez por todas, de manera tranquila. Con la ausencia de “Pato” Rubio ante Palestino, por acumulación de amarillas, Javier Torrente deberá definir quién acompañará a Marco Bueno en ofensiva.

Sumado a esto, el buen ambiente que demuestra el camarín, por lo menos a través de las redes sociales de los jugadores, especialmente de Óscar Salinas y Juan Ezequiel Cuevas, refleja la unidad que hay en la interna ante la situación compleja que se vive en la tabla de posiciones pese a los rumores de posibles quiebres entre algunos de los jugadores y el cuerpo técnico.

El deseo de todo el pueblo evertoniano es que el plantel tome y planifique de la mejor semana estos días que continuarán con el receso de campeonato, para saltar a la cancha del Sausalito el próximo sábado 24 y lograr los tres puntos que tendrán a Everton un año más en Primera División.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario