martes, 2 de agosto de 2016

TROPEZON Y PAPELON DE AQUELLOS


Perdimos en nuestro regreso a Primera. Nada salió como estaba pronosticado y el tropezón fue gigante; dolió, pero debemos sacudirnos el polvo y mirar hacia el frente porque viene un equipo de San Luis de Quillota que perdió en los descuentos. Ojo que San Luis no juega mal de mitad hacia arriba. Si, es cierto que deja licencias defensivas y que David Reyes no da la seguridad que entregaba Fernando de Paul, pero Martinez, Grondona y Escobar son siempre arietes con la brújula apuntando al pórtico rival. Importante será la posible ausencia de Braulio Leal quien salió lesionado de su hombro izquierdo.

En fin, el papelón que hizo el pasado domingo Everton no sería tan doloroso para la hinchada Oro y Cielo, pero insistimos que la Nación Evertoniana está herida. Dalsasso se retiró, Saavedra desterrado, canteranos (de gran rotación en el primer equipo) enviados a préstamo otros equipos y los campeones Sub 19 “INVICTOS” no considerados. ¿Y por qué no sería tan doloroso dice Ud? Muy buena pregunta nos hace, por eso le detallo a continuación un pequeño análisis del partido.

  1. Si bien fue categórico el 3 a 1 de Iquique, que no hizo mucho esfuerzo para llevarse la victoria, son errores puntuales de los dirigidos de Héctor Tapia que nos llevan a cargar el saco de goles de vuelta a Viña del Mar y el primero de ellos es la banda izquierda. Dilan Zúñiga no tuvo participación defensiva, menos ofensiva. Si jugara en la selección de Japón su nombre sería NIKITA NITOKO porque fue un pasadizo continuo de las proyecciones al ataque de Iquique. El centro que terminó en gol de Bustamante y el otro que terminó en el error entre “Zanahoria” Pérez y el “Banana” Suarez que no se hablaron para evitar el córner que a la postre traería el 2 a 1 a favor de los “Dragones Celestes. Y en el tercer gol… Sin quitarle mérito al Riquero, Zúñiga si llegó a la cobertura, pero su salto fue incapaz de superar el brinco del volante Iquiqueño. Y en vez de reaccionar ante esta lectura, Tapia saca a Gino Alucema quien iba por derecha, sector del ataque de Iquique que no explotó y manda al sacrificio a Matías Blázquez.
  2. Nicolás Orellana; que para nosotros es un buen jugador, lástima que en San Marcos de Arica tenía un sólo socio en cancha que era Barrios; fue un fantasma -Igual que el “Chancho” Ramos en Iquique-. Romo entró y algo mejoró Everton hasta los 15 minutos del segundo tiempo e incluso tuvo una clara oportunidad de anotar el segundo descuento, una pena que ese balón se estrelló con el palo izquierdo de Naranjo.
  3. Echeverría, de gran campaña en Iberia “NO ES CENTRAL”. Velázquez si, era tan fácil hacer una rotación entre Alucema al medio, el “Chano” junto a Suarez y el joven Echeverría a la banda derecha.
  4. A Sebastián Varas, si lo va hacer jugar 15 minutos por partido, lo va a matar. Menos que Rodriguez no es, pero creo que podría aportar algo distinto en delantera desde el inicio del partido. ¿Por qué no apostar con ambos en delantera?
  5. Sebastián Pérez… Esperamos mucho más. No es tu verdadero nivel, a levantar cabeza.
    Fotografía: www.everton.cl


En líneas generales, si bien perdimos por errores puntuales y rendimientos bajísimos, lo que más nos extraña es que Héctor Tapia no haya tomado la lectura correcta del juego y no haya podido dar con la fórmula correcta para conseguir el triunfo. Además, dejó claro en sus palabras terminado el encuentro que este plantel está conformado casi en su totalidad por gente joven… pero ¿No los trajo él? Hay jugadores de casa que estuvieron en la banca esperando por entrar como Peñailillo, Ragusa y el debutante Moisés Morales; otros que aguardan en las inferiores una nueva oportunidad como Riffo, Saavedra y Leiva más otros que lamentablemente no fueron considerados para la conformación de este plantel 2016 – 2017. Atentos que Pedro Sánchez también sigue siendo baja por su lesión de muñeca, quien es una alternativa real para el ataque “Guata Amarilla”. Muchos ya pedían la cabeza del técnico desde antes del debut por esto, otros lo están haciendo después de la derrota e incluso ya le dan fechas para que deje Everton. Creemos nosotros que primero debemos pedir sacrificio, sudor, pachorra y garra de los que visten la Oro y Cielo, que esto no es un paseo de fin de semana o vacaciones. Pasaron muchos antes sin pena ni gloria. Invitemos a que no sean parte de esta larga lista y que sean quienes den el despegue definitivo a la gloria. Si hubiéramos visto eso en cancha el domingo… Sólo hubiera sido un simple tropezón.

3 a 1 el marcador final… perdimos feo, pero no nos quita el sueño de ser campeones.

#VamosEverton

No olvides que puedes escuchar nuestro programa en vivo y en directo, los días jueves a las 21 hrs., desde los estudios de Pasión de Hincha Radio por:


Y esta nota y más, las puedes leer en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario