sábado, 6 de agosto de 2016

A LA ESPERA DEL APOYO AL FÚTBOL FEMENINO

El Fútbol negocio de hoy no permite desarrollar emprendimientos como el fútbol femenino“
Así fue como se expresó el dirigente del Fútbol Femenino de Everton de Viña del Mar, Claudio Rojas, en una distendida conversación con el panel de ‘El Rincón Oro y Cielo’.



Tajantes fueron las declaraciones que aparecieron esta semana en el diario Las Últimas Noticias del directivo, al referirse que Everton, como institución, sólo les “presta el nombre” y el aporte del club hacia la rama de las féminas es muy escaso.
El mismo Rojas declaró que ellos deben auto gestionar el arriendo de canchas, y que en 2014, el Gerente General de Everton afirmó que el plantel femenino no estaba en los planes de la directiva y que se terminaría definitivamente.
Así fue como un grupo de apoderados e hinchas se organizaron en un proyecto sin fines de lucro y les pidieron a Everton un proyecto deportivo que se pudiera solventar por sí misma, sin pedirles nada siempre que el convenio estuviera presente.
El problema que surgió fue que la municipalidad de Quilpué les cortó el permiso para utilizar las canchas y así se les hizo más difícil poder entrenar. De esta forma llegaron al CDE a cambio de una relación comercial, que no deja de generar frustración entre las jugadoras sobre el por qué la rama femenina debe arrendar el complejo.
Nos parece que el trato que nos da el CDE es complicado, caro y no tenemos el espacio necesario para poder practicar fútbol de una manera óptima. Es complicado porque además tenemos chicas que son de lejos, como Calera o Puchuncaví, por lo que el trayecto de vuelta es lejos”, sostuvo el dirigente.
Principalmente, el fútbol empezó a cambiar desde el año 2006 con la llegada de las sociedades anónimas deportivas profesionales. Con esto el balompié nacional cambió, se transformó en un negocio: todas las actividades que no son rentables para los clubes pueden desaparecer y perderse”.
Sin embargo, la ANFP costea entre un 60 o 70% del Fútbol Femenino, que son el transporte y el subsidio, estadía en hospedaje de visita. El resto debe ser auto gestionado por los propios clubes o agrupaciones.
Si la ANFP, que es la directiva de los equipos, tiene una posición dura ante el fútbol femenino es porque los mismos clubes así se lo imponen, ellos son los que nos reducen el presupuesto, el propio consejo de presidentes”, afirmó propio Claudio Rojas.
Lo que yo espero con Everton es de aquí a fin de año sentarme a conversar con ellos para mejorar el convenio con el fútbol femenino de aquí en adelante. Por eso es que nuestra actitud debe ser diplomática, porque si no la relación que tenemos con la S.A. puede acabarse”.
Sobre el Grupo Pachuca, “nosotros les enviamos nuestra propuesta y la respuesta fue negativa, así que esperamos que todo se pueda solucionar en 2017. Por mientras pensamos en auto solventarnos y cooperar entre todos para mantener la continuidad del plantel femenino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario