viernes, 1 de febrero de 2019

De Atrás Pica el…EVER

A pesar de ser un Torneo de Verano, hemos presenciado partidos de Alto Nivel de Intensidad, y el del pasado miércoles, fue, sin lugar a dudas, el mejor partido que se ha jugado en Sausalito en este campeonato.



Un Everton que comenzó el partido presionando en ¾ de cancha a Colo Colo, provocando peligro por las bandas y desperdiciando oportunidades por la falta de un Centro Delantero Matador, lo que llevaba a la desesperación de una defensa alba que sólo atinaba a despejar el balón sin pulcritud, sin embargo, los errores defensivos de nuestros defensas centrales, Velásquez y San Juan, fueron bien aprovechados por la delantera alba que, sin mayor esfuerzo y en forma injusta, se encontró ganando 2 a 0 a los 30 minutos del primer tiempo.
Afortunadamente, nuestro “Talismán” Álvaro Madrid, quedó frontal al arco y tuvo tiempo para mirar dónde poner el balón y con exquisita técnica anotó el Golazo que nos dio la esperanza antes de terminar el primer tiempo.

El Segundo tiempo nuevamente nuestro Entrenador acertó con los cambios precisos que mejoraron ostensiblemente el sector defensivo con el ingreso del “Patrón” Suárez, e inmediatamente Everton tomó el control del partido con llegadas punzantes, provocando que Cerato empatara el Partido tras un gran pase de Ramos y, minutos más tarde, tras un penal muy bien servido por Juan Cuevas, Lográramos revertir un resultado que a todas luces, genera una sensación de tranquilidad y, por sobre todo, confianza en lo que este equipo va a ser capaz de brindarnos en nuestro Estadio durante el Campeonato Oficial 2019.

Pero antes, este Sábado Everton jugará La Final del Torneo Verano Fox Sport.
Nuestro Rival: Universidad Católica. Actual campeón del fútbol chileno.
Podemos vaticinar una final intensa, con los dos mejores equipos del torneo, y que han demostrado capacidades de sobra para desarrollar un buen partido.

Universidad Católica depende de un jugador clave, el motor de los Cruzados es Luciano Aued, es quien administra todo el juego de su equipo, apoyando la zona defensiva, recuperando balones con el apoyo de Carreño o Fuentes, con quienes triangula en mediocampo para quedar libre y hacer la transición hacia la ofensiva buscando a Buonanotte principalmente. Igualmente, tiene llegada a ambas áreas y buena profundización en los pases, además de buenos cambios de juego, con pases precisos hacia Fuenzalida por la derecha o hacia Puch o Pinares en la izquierda.



La principal preocupación nuestra debe estar en cortar el circuito que Aued pueda intentar hacer, para eso se requiere que el extremo derecho no le dé espacio para que reciba con ventaja y obligarlo al error. Si Aued se retrasa, nuestro delantero más cercano debe presionarlo en forma inmediata para evitar su salida limpia de atrás. Buonanotte es desequilibrante, pero tengo fe que Freitas sabrá imponerse con su capacidad de anticipación y su fortaleza física. Los otros jugadores que nos deben preocupar son los extremos, ya que tanto Fuenzalida como Puch tienen mucha jerarquía, son hábiles y poseen buen disparo desde fuera del área.

Otro aspecto que Univ. Católica está trabajando muy bien, son los tiros de esquina, donde han realizado diversas jugadas cortas que pueden causarnos problemas en la forma de rebatirlas.

¿Cómo contrarrestar estos aspectos y obtener un buen resultado?

  1. Manteniendo el orden táctico que han evidenciado hasta la fecha, controlando las piezas claves del rival en la forma que ya he detallado anteriormente. 
  2. Aprovechando nuestra principal fortaleza. La habilidad y velocidad de nuestros punteros es clave para superar la mayor debilidad del equipo cruzado: la lentitud de una defensa que es constantemente superada por las bandas y los errores que cometen los centrales cuando son presionados. 
  3. Estar atentos en los tiros libres y tiros de esquina respecto a la jugada preparada que puedan realizar, cuidando aspectos como cubrir la espalda y/o ganar lo que en jerga futbolística se llama “la segunda pelota”, es decir, recuperando los despejes para salir de contraataque con velocidad y peligro. 
  4. Hoy nuestro Entrenador no debiera especular ni probar fórmulas, y poner a los mejores en cancha, es decir, deben ser titulares Suárez , Freitas, Orellana, Madrid, Cuevas y Cerato; el resto del equipo, se ha demostrado que no tienen tanta relevancia como lo ha tenido el sistema táctico al cual se han adaptado con rapidez y eficiencia.
Es de esperar que la jornada Final del Sábado 02 de Febrero nos brinde la coronación de un gran inicio de año, obviamente, sin perder la prudencia de saber que es tan sólo un torneo de pre-temporada, pero igualmente para nosotros como hinchas, nos significará una tremenda felicidad el sentirnos campeones, sin dejar de lado que ya debemos sentir satisfacción y orgullo por lo demostrado por los jugadores de Everton de Viña del Mar, por el compromiso y la actitud que han asumido cada vez que les ha tocado defender los colores Oro y Cielo.


Por último, todos y todas los que llevamos a Everton en el Corazón, debemos estar presentes este Sábado apoyando y aplaudiendo a este equipo, con la esperanza que es sólo el inicio de un año pleno de satisfacciones deportivas y triunfos épicos que generen en sus estamentos el deseo de ser un Equipo Protagonista a nivel Nacional e Internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario