domingo, 17 de febrero de 2019

Everton igualó ante U. de Concepción en el sur del país

Everton comenzó su aventura en este campeonato PlanVital 2019 con su visita a un copero “Campanil” donde en los primeros minutos del encuentro pasó algunas complicaciones en los pies de Huentelaf y el ex “Oro y Cielo” Patricio Rubio.

Un partido que en su primera parte se jugó con intensidad y buen juego asociado entre los delanteros evertonianos y muy buenas intervenciones del portero Campestrini para evitar la caída del gol penquista.
Hugo Droguett y Patricia Rubio buscaron por parte del local batir la portería forastera pero la figura de Cristián Suarez en la zaga estuvo implacable para ahogar el grito de gol.
La velocidad por la banda derecha trajo a los 28′ una buena ocasión para Everton, en un centro de Cuevas donde no llega a conectar ni Isaac Díaz ni Diego Orellana.
Ya en los 5′ finales de la primera fracción, el futbol se comenzó a friccionar y los roces entre jugadores fueron frecuentes.
Juan Cuevas con un cabezazo potente lo tuvo, después de un desborde de Camilo Rodriguez y al minuto siguiente un tiro en el poste izquierdo de un inquietante Díaz pudieron ser la apertura del marcador antes del entretiempo.
La segunda etapa comenzó sin el mismo ida y vuelta de la primera parte, donde ambos equipos comenzaron a rotar más el balón en sus propios sectores y sin muchas llegadas de peligro a los pórticos del Ester Roa.
Isaac Diaz fue quien más lo buscó en Everton y tuvo un incómodo remate a los 70′. El “Torito de Fresia” mostró ímpetu y ganas de inflar las redes después de una sequía goleadora que arrastra desde su paso por Universidad de Chile.
La sustitución por lesión de Ibacache y de Cuevas por decisión técnica, le dio otro aire al ataque evertoniano con Arismendi y Ramos, quien es su primera intervención a los 76′ casi anota la apertura del marcador.
Universidad de Concepción también se hizo presente con peligro en el minuto 78´cuando Orellana estrella su remate en palo después de un mal despeje de la zaga viñamarina. En la posterior jugada, Álvaro Ramos pecó de falta de finiquito y tuvo todo el tiempo del mundo para definir; Muñoz estuvo soberbio para salir de su zona y evitar de emergencia la más clara para el Ruletero en la segunda parte.
La polémica se instala a los 88′ cuando en una buena llegada del Campanil y después de una serie de rebotes marcaba Patricio Rubio en clara posición fuera de juego. Al minuto siguiente; Franco Ragusa remató de primera y la pelota se fue por poco fuera de la cancha.
Final del encuentro y el cero a cero fue el resultado más justo por lo mostrado en cancha por las dos escuadras; falta de finiquito y poca intensidad en el segundo lapso.
Everton comienza este torneo sumando una unidad, a la espera de la próxima fecha que lo enfrenta a Unión La Calera el sábado a las 12:00 en el Estadio Sausalito.
  • Goles: No hubo
  • Tarjeta amarillas: 90′ Patricio Rubio (U. de Concepción)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Primera fecha
  • Estadio: Ester Roa Rebolledo de Concepción
  • Árbitro: Angelo Hermosilla
Universidad de Concepción (0)

Christian Muñoz, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Josepmir Ballón, Alejandro Camargo, Patricio

Rubio, Hugo Droguett, Fernando Cordero, Jose Huentelaf 

(46′ Nicolás Orellana), Guillermo Pacheco (45′ Luis Pedro Figueroa), Guido Vadala

DT: Francisco Bozán

Everton de Viña del Mar (0)

Cristián Campestrini, Alex Ibacache (65′ Fernando Arismendi), Gonzalo Freitas, Maximiliano Cerato,

Juan Ezequiel Cuevas (72′ Álvaro Ramos), Cristián Suárez, Isaac Díaz (78′ Franco Ragusa), Álvaro 

Madrid, Diego Orellana, Marcos Velásquez, Camilo Rodríguez

DT: Gustavo Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario