domingo, 3 de febrero de 2019

EVERTON NO PUDO ANTE UNA SÓLIDA UC

Pese a no ser el elenco campeón de la torneo amistoso de pretemporada, el desempeño del equipo evertoniano dejó un positivo balance, tanto en hinchas como en el cuerpo técnico.
Everton y Universidad Católica animaron la final de la Copa Fox Sports Viña del Mar 2019 en el Estadio Sausalito. El resultado fue un categórico 1-4 a favor del elenco cruzado, que se consolidó como el mejor equipo del campeonato amistoso.


 
Gustavo Díaz saltó a la cancha con Carlos Moreno en portería; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez y Benjamín Berríos en defensa; Gonzalo Freitas, Diego Orellana y Álvaro Madrid en medio terreno; Maximiliano Cerato, Pedro Sánchez y Juan Cuevas en ofensiva.

Cuando el reloj marcaba los cuatro minutos del partido, Maximiliano Cerato demostró toda su velocidad para dejar atrás a Reimundo Rebolledo, envío un centro a ras de piso y Pedro Sánchez, increíblemente, se convirtió en el mejor central cruzado para desperdiciar la anotación frente a la portería, que contaba sin el resguardo de Matías Duro. El error del 9 evertoniano no se podía creer.

Sin embargo, a los 27 minutos llegó la apertura de la cuenta para los cruzados. Tras una habilitación de Edson Puch, Diego Valencia pinchó el balón ante una débil salida de Carlos Moreno y, lentamente, la redonda se coló en el fondo de la portería, pese al intento del "Topo" Berríos por evitar la conquista. 1-0 ganaba la UC.

Diez minutos más tarde pudo llegar el golazo de la jornada. Para sorpresa de todos, Gonzalo Freitas se adueñó de un balón detenido a la entrada del área cruzada, tras una infracción de Lanaro contra Cerato. Con una técnica exquisita, el 5 evertoniano colocó el balón en el ángulo más lejano de Dituro, aunque la caprichosa no ingresó de milagro. Era una anotación maravillosa de “Romeo Santos”.

Lamentablemente, el golazo de la jornada fue para la Católica. Edson Puch le sacó tres cuerpos de ventaja al “Banana” Suárez, dejó atrás al “Chano” Velásquez y definió con calidad ante la salida de Moreno. Independiente de la circunstancia, la anotación del ex atacante de Pachuca fue la más hermosa de la tarde en Sausalito.



En el inicio del complemento, “Chavo” Díaz envió a la cancha a Sergio Vergara por Juan Cuevas, a Fernando Arismendi por Camilo Rodríguez y a Álvaro Ramos por Pedro Sánchez para buscar el empate, aunque a los 48 minutos José Pedro Fuenzalida envió un tiro libre al travesaño del pórtico defendido por el mexicano Moreno.

Transcurrían 57 minutos y Everton comenzaba a llegar con más claridad. Prueba de ello es el remate de Álvaro Ramos, tras un centro de Sergio Vergara, que desvió al tiro de esquina el golero cruzado. El “Chanchito” intentó fusilar el pórtico visitante con un zurdazo, sin lograr tener éxito en la ejecución.

Cuando mejor se veía Everton, incluso con un cabezazo de Freitas que sacaron de la línea, llegó el tercero de Católica. 68 minutos y Diego Buonanotte conectó con pierna derecha una pared junto al “Chapa” Fuenzalida y dejó sin opciones a Moreno, que se estiró lo que más pudo sin lograr desviar el balón. La “UC” se probaba la corona de campeón.

Recién a los 82 minutos del cotejo llegó el descuento evertoniano. Tras una serie de rebotes en el área, posterior a un excelente piveoteo de Isaac Díaz, quien hacía su debut en Everton, Maximiliano Cerato remató con pierna derecha, pegado a la red, en plena área menor para anotar el 1-3. Pese a tener poco tiempo, el hincha ruletero se ilusionaba con el empate.

Siete minutos más tarde, continuando con la ilusión viña marina, Isaac Díaz anotó el segundo descuento para Everton. Sin embargo, el juez del partido cobró una supuesta infracción del “Torito de Fresia” sobre Dituro, aunque el segundo asistente levantó su bandera para indicar una posición de adelanto del 14 evertoniano.

Cuando el partido ya terminaba, en el minuto 94, nuevamente Carlos Moreno cometió un grave error, quedando a medio camino ante la arremetida de José Pedro Fuenzalida. El “Chapa” dejó atrás al mexicano, avanzó metros sin marca alguna y anotó el cuarto con el pórtico a su merced. Tras la diana, el juez del partido señaló el fin del partido y la Copa Fox Sports Viña del Mar 2019 se iba a la Pre-cordillera.

Ahora, Everton comenzará su preparación para el inicio del campeonato, donde enfrentará a la Universidad de Concepción el sábado 16 de enero, a las 21:00 horas, en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista. El cuadro sureño contará con Patricio Rubio en su delantera, jugador que dejó Viña del Mar como goleador de la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario