sábado, 23 de febrero de 2019

CHOQUE FRENTE A UN MURO DE CEMENTO



“En un partido sin un claro dominador de principo a fin; Everton decepciona de local y es derrotado por Unión la Calera que aprovechó muy bien sus individualidades”.

Los primeros minutos del encuentro fueron un monólogo en cancha y Everton dominó al elenco cementero. Los dirigidos de Gustavo Diaz buscaron incansablete por las bandas a través de la velocidad de Cuevas, Cerato y Ramos.

Solo a los 19’ y después de un carreron por el centro del área visitante; Cerato es derribado en la zona caliente y se cobra la pena máxima. Ojo, que no exento de polémica por la disputa de la ejecución entre Cerato y Diaz; quien anotaría finalmente de forma implacable. Cae la apertura y también el grito de gol que hace olvidar toda aspereza; abrazo entre el “Maxi” y el “Toriro”.

A los 36’ y después de un mal despeje de Campestrini y una falla defensiva entre Rivera y Velásquez en la toma de marcas en el área, Marcelo Larrondo anota de cabeza haciendo estéril la estirada algo displicente de Campestrini.

En este minuto el partido tomó un interesante ida y vuelta porque Everton sintió el empate y el visitante se entusiasmó con su escúalida llegada al arco ruletero.

Final del primer tiempo y el marcador está en tablas; uno por uno.

Unión La Calera salió con todo en la segunda parte y en la primera pelota que centra por la derecha Rodríguez, encuentra el pie de Eugenio Isnaldo que marca después de una sequia de más de dos años.

Everton se complica y se desespera al cederle la inisitativa al copero cuadro de la quinta región interior y permite hasta centros de lujo por parte de Rodríguez de Calera. Minutos de imprecisión y cero futbol de un Evrton llamado a ser protagonista.

El grito de gol es amagado en la primera jugada de peligro del segundo tiempo para Everton, porque a los 71’ Isaac Díaz remata ajustado y potente pero para suerte visitante; el balón se va fuera de cancha.
Ya a 15’ del final; un Everton sin ideas ni futbol, mucha individualidad y poco cardio al parecer, está a merced del visitante que con buen futbol y llegadas de peligro  hace relucir el buen juego de Campestrini salvando en varias ocaciones de gol.

Union La Calera se repliega en los minutos finales y espera a un desesperado Everton que busca el empate sin alguna idea futbolística, solo a centros y bochazos.

La esperanza de un agónico empate se desbanece y Unión La Calera logra un merecido triunfo frente a Everton que desepciona de local y preocupa por la falta de finiquito y poca solidez defensiva.

Everton Viaja hasta el puerto de Coquimbo la proxima fecha con la obligación de sumar con una victoria para no comenzar a estar acompañados por los fantasmas del descenso como toda la temporada anterior.


  • Goles: 21’ Diaz (EVE) 36’ Larrondo (ULC) 47’ Isnaldo (ULC)
  • Tarjeta amarillas: 20’ Vilches (ULC) 45+1′ Campestrini (EVE) 62’ Orellana (EVE), 71’ Zúñiga (ULC)
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Segunda fecha
  • Estadio: Sausalito
  • Árbitro: Eduardo Gamboa

Everton de Viña del Mar (1)
Cristián Campestrini, Benjamín Berríos (71’ Pedro edro Sánchez), Cristian Suárez, Marcos Velásquez (46’ Bastián San Juan) y Camilo Rodriguez; Benjamín Rivera, Álvaro Madrid y Juan Cuevas; Maximiliano Cerato, Álvaro Ramos (46’ Diego Orellana) e Isaac Díaz.
DT: Gustavo Díaz

Unión La Calera (2)
Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matias Laba, Yonathan Andía, Marcelo Larrondo (61’ Jose Monreal), Juan Leiva, Erick Figueroa, Christian Vilchez, Eugenio Isnaldo, Erick Wiemberg, Walter Bou (46’ Thomas Rodriguez).
DT: Francisco Meneghini

1 comentario:

  1. Urgente refuerzos de calidad...sino repetiremos lo del año pasado....dejense de prometer que seremos el 4to grande e inviertan en a lo menos 1 defensa , un creador y u delantero de peso. .no les creo nada a estos Mexicanos

    ResponderBorrar