jueves, 31 de enero de 2019

EVERTON EL GRAN GANADOR

Partido válido por la 3° fecha de la Copa Fox y que se jugó con ambos equipos sabiendo lo que les aprontaba, Everton sabiendo que estaba clasificado a la final ante Universidad Católica, mientras que Colo Colo buscaba erradicar sus malas actuaciones en los cotejos anteriormente jugados.

 
Cotejo jugado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante 8343 espectadores controlados.
Como ha sido la tónica de este Everton de Gustavo Díaz, se presentaron variadas modificaciones respecto al partido ante Unión Española, tanto por nombres, como también así en lo táctico.

Ingresaron como titulares Freitas, Cerato, Cuevas, Ibacache, Berríos, Madrid, jugadores que la vez pasada entraron desde el banco o simplemente no sumaron minutos. En cuanto a lo táctico pasamos de jugar de un 3-4-3 a un marcado 4-3-3 con la idea de lateralizar el juego y aprovechar la velocidad de los extremos y con la novedad de Juan cuevas como volante Ofensivo.

Comenzaba el partido y se veía una clara intensidad de parte de Everton, tenía el balón y acechaba el arco defendido por el meta Agustín Orión. Había presión alta, rápidas transiciones que sólo durarían 10 minutos. Corría el minuto 10´ cuando con una hermosa volea de 25 metros Esteban Pavez hacia inútil estéril el vuelo de Carlos Moreno, era la apertura de la cuenta y también cambiaría de momento el trámite del juego.

El conjunto albo se apoderaba del balón y complicaba a la defensa Oro y cielo, tanto así que al minuto 22´ tras una buena jugada de Marcos Bolados y un centro atrás, Vilches conectaba de manera sutil y ponía el segundo para el conjunto visitante. Era un resultado injusto por el juego que se veía y la intensidad que se demostraba.

Llegaría el punto de inflexión, corría el minuto 41´ y llegaría el descuento, un golazo, un exquisito tiro cruzado de Álvaro Madrid que dejaría sin reacción alguna a Orión. Así se iban al descanso sabiendo que está situación se podía revertir en base a las ganas y también lo mostrado en los partidos anteriores.



Tras el descanso vendrían modificaciones con el fin de abrir el juego y también con la idea de cubrir y arreglar las deficiencias presentadas el primer tiempo; Arizmendi x Vergara, Orellana x Ibacache y Suárez x Velázquez.

Rápidamente al minuto 56´, tras un gran pase de Álvaro Ramos entre líneas, Cerato con un toque sutil y apegado al vertical ponía el empate en un atractivo encuentro dejando en claro que Everton independiente de estar clasificado quería el triunfo y seguir reafirmando el buen juego que lo cataloga como un rival de temer.

Tras el empate Everton nuevamente se haría del balón y el conjunto albo era un mero espectador y esperaba los errores que pudiera haber para generar embates en base a contragolpes.

Corría el minuto 80´ y tras ir a pelear una pelota que no traía mayores dificultades, Álvaro Ramos recibía una fea infracción de Agustín Orión, el juez no dudo en pitar lanzamiento penal y además amarilla para el meta.

Minuto 82´ y el encargado de convertir el penal fue Juan Cuevas que con un fuerte tiro al centro dejo sin opciones al golero. Así se fue el encuentro, demostrando que Everton Gustavo Díaz ha sabido leer de manera correcta los cambios como también así los jugadores han entendido las ideas de juego que ha propuesto.

Everton formó con Carlos Moreno, Benjamín Berríos (67´ Joaquín López), Marcos Velázquez (46´ Cristian Suárez), Bastian San Juan, Alex Ibacache (46´ Diego Orellana), Gonzalo Freitas (69´ Franco Ragusa), Álvaro Madrid, Juan Cuevas, Sergio Vergara (46´ Fernando Arizmendi), Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. DT: Gustavo Díaz.

Colo Colo en tanto formó con Agustín Orión, Felipe Campos, Matías Zaldivia (30´ Óscar Opazo), Juan Insaurralde, Ronald de la Fuente (46´ Agustín Ortiz), Gabriel Suazo (78´ Branco Provoste), Esteban Pavez, Jorge Valdivia (46´ Jaime Valdés), José Aguilera, Andrés Vilches (67´ Williams Alarcón), Marcos Bolados. DT: Mario Salas.



Por otra parte, y viendo el lado positivo, podríamos decir que Everton ha sido uno de los grandes ganadores de esta “Copa de Verano”, partiendo por la posibilidad de ver muchas variantes, tácticas, nombres y una de las cosas más importantes y que más hemos pedido , se está tomando en cuenta y dando la oportunidad a los hombres de casa.

Con este resultado Everton se afianza y llegará con la confianza necesaria para la gran final ante Universidad Católica, pactada para este sábado a las 19:05 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario