sábado, 11 de marzo de 2017

Sebastián Leyton: “Somos un equipo que disfruta jugar al fútbol y que lucha por salir campeón”

En una amena conversación futbolera, el mediocampista Sebastián Leyton habló con el panel de El Rincón Oro y Cielo sobre su estadía en Everton, su rendimiento en el club y sus aspiraciones en su carrera profesional.
El curicano se mostró muy conforme con el tiempo que lleva en el club. “Estoy muy contento, desde afuera se veía muy atractivo venir a jugar a Everton y la verdad me ha gustado mucho. Es cierto me costó adaptarme al principio, porque era nuevo y no conocía a todos mis compañeros. Lo importante es que estoy bien y que me he afirmado como titular, estoy muy agradecido del cariño de la gente, y lo que más quiero es tener siempre un buen rendimiento dentro de la cancha”.
Sobre su rendimiento en el ‘guata amarilla’, bajo el mando de los últimos estrategas, el ‘gladiador’ tuvo palabras para el proceso de los técnicos Héctor Tapia y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. “Quizás con ‘Tito’ (Tapia) fue mala suerte o andábamos irregulares, pero igual hubo partidos muy importantes que se ganaron bien (la victoria en la final del ascenso por 3-1 ante Puerto Montt, 3-2 resultado global). De ahí tuvimos una seguidilla de empates y derrotas que nos hicieron ver mal tanto a jugadores como cuerpo técnico. Fundamentalmente, con la llegada del profe Pablo (Sánchez), todos querían mostrarse y formar parte de su idea futbolística”.
Fotografía: Roberto Sánchez

En relación a su participación en el último Clásico Porteño –junto a la tarjeta amarilla que recibió por parte del árbitro, Jorge Osorio– y a la posterior sustitución que recibió, el volante fue enfático en decir que “me sentía bien físicamente, no estaba cansado, tampoco quería salir, pretendía seguir jugando. No soy de cuestionarle esas cosas al técnico, pero sí respeto la decisión del profe ‘Vitamina’”.
Leyton, formado en Universidad de Chile, llegó al club para aportar como mediocampista defensivo. Sin embargo, con el tiempo ha demostrado que participa bastante en labores ofensivas y que ha podido llegar al gol. “La verdad es que siempre he jugado de volante, y cuando el profe me asignaba de lateral no me sentía cómodo. Siempre me he caracterizado por ir adelante, en ir a atacar, no tener miedo de encarar rivales, dar una asistencia, meter cuando hay que meter, y creo que de a poco he ido ganando la confianza del entrenador”.

Apoyo familiar
Más allá de aquel Sebastián Leyton, futbolista profesional, quien a sus 23 años ha pasado por clubes como la ‘U’, Deportes La Serena, Curicó Unido, Deportes Antofagasta y hoy titular en Everton de Viña del Mar, declara que el apoyo de sus más cercanos ha sido clave para dedicarse al deporte. “Creo que sin mi familia no habría podido jugar al fútbol. Me respaldaron desde el principio. A los doce años llegué a Santiago a jugar por la ‘Chile’, y mi mamá hasta el día de hoy se pregunta cómo me dejó ir siendo tan chico. Si no hubiese sido por ellos, jamás habría sido profesional”.
El ‘gladiador’ también se refirió a su alza futbolística con el cambio de entrenador, lo que sin duda fue una notoria mejora no sólo para él, sino que se vio reflejado a nivel colectivo en el plantel. “Siempre he sido un jugador que lucha por lo que quiere, tengo sueños que estoy cumpliendo, además de que cuento con la confianza de mi familia, quienes me dicen que soy joven, que siga adelante y que el fútbol da muchas vueltas. Por eso me mentalicé en trabajar y gracias a Dios ese trabajo ha ido dando frutos”.
En el tiempo que ha estado en el ‘Eforé’, el oriundo de la VII Región afirma que ha sido bien polifuncional, característica que es imitada por varios jugadores dentro del equipo. “Este desempeño se ve reflejado en la cancha que todos trabajamos para el equipo, no hay ninguno que no esté enfocado en eso, todos estamos metidos en el partido y creo que eso hace que el equipo ande bien. Por supuesto aporta mucho lo que dicen los jugadores de experiencia, que nos enseña bastante a los más jóvenes a desempeñarnos mejor dentro del campo de juego”.

Copa Chile MTS // miércoles 14 de diciembre de 2016
Final Copa Chile, Estadio Nacional // Resultado: Colo Colo 4 – 0 Everton
Ese partido con Colo Colo fue raro. De hecho después de la final nos fuimos de vacaciones, por lo que no hablamos mucho. Cuando volvimos a los entrenamientos, lo que más hablábamos era concentrarnos en el campeonato de Primera División para escaparnos del descenso. Sin duda que nos fuimos muy tristes, y me parece que fue mucho castigo el 4-0. La enseñanza de aquella vez es que no nos podemos equivocar con equipos de esa jerarquía, debemos estar a la altura”, declaró Leyton a ROYC al referirse a la final perdida aquella vez ante los ‘albos’.
Sobre la conferencia de prensa de la semana pasada en Sausalito, el técnico Pablo Sánchez comentó que existe una baja en el rendimiento futbolístico en Everton, sobre todo en los segundos tiempos. “Puede ser que haya más relajo, porque en general partimos ganando en el primer tiempo y luego bajamos en nivel. Por eso es que comentamos mucho con el DT para que no nos vuelva a ocurrir. Esperamos que en el partido con Temuco, en el primer tiempo hagamos dos y en el segundo, cuatro (ríe)”.
Una de las cualidades que más destaca el volante en el cuadro ‘ruletero’, es la unidad. “Somos un plantel que siempre trabaja para ganar el título. No vine aquí a pelear en mitad de tabla o el descenso, vine a salir campeón. Estamos motivados y alegres, conformamos un grupo alegre y jugamos más sueltos, ya no estamos tensos como antes, disfrutamos el fútbol y siempre luchamos por salir a ganar”, finalizó el ‘gladiador’, Sebastián Leyton.

Escucha la entrevista completa aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario